Los Pumas habrían cerrado su primer refuerzo de cara al Apertura 2024, luego de que el River Plate y el conjunto felino, llegaran a un acuerdo para cerrar el fichaje del defensa David Martínez, se espera que el naturalizado paraguayo reporte para las pruebas físicas y pueda firmar su contrato.
David, de 26 años, estaría llegado a mitad de semana a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos. Una vez que los concluya satisfactoriamente, el cuadro del Pedregal anunciará la incorporación del central nacido en Buenos Aires, Argentina.
Durante la temporada 2023-2024, el paraguayo apenas disputó cinco partidos con los Millonarios: dos en Copa Argentina, dos en Copa de la Liga y uno más en la competición liguera. En Libertadores quedó totalmente borrado, ya que en cuatro duelos fue convocado, aunque vio los partidos desde la banca.
El futuro nuevo zaguero de los Pumas es un central argentino, naturalizado paraguayo, que se formó en las inferiores del River Plate. Además de tener oportunidades en el Millonario, también pasó por otro club argentino: Defensa y Justicia.
Además de tener experiencia en torneos como la Copa Libertadores o la Sudamericana, Martínez también sabe lo que es defender la camiseta de una selección, ya que representó a Paraguay durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Cabe señalar que el futbolista guaraní puede jugar tanto en el sector derecho como en el izquierdo de la zaga central, aunque también sabe lo que es cubrir el lateral zurdo, aunque solo en seis encuentros ha desempeñado esta posición, según Transfermarkt.
Este domingo 16 de junio el cuadro del Pedregal jugará un amistoso contra los Venados de Yucatán. El partido, que iniciará a las 18:00 horas, forma parte de los encuentros de preparación que los Pumas tendrán previo al Apertura 2024.
RJ