El belga Kevin de Bruyne reconoció este miércoles que, a pesar de la victoria 1-0 frente a Canadá en su primer partido den Qatar 2022, han de “hacerlo mejor”, incluido él mismo, para seguir sacando resultados positivos en el futuro”.
“Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que hacerlo mejor. Incluido yo mismo”, dijo en zona mixta tras el encuentro.
“No supimos construir las jugadas. Pero sabemos lo que tenemos que cambiar. Nos faltó precisión, incluso por mi parte, pero hubo un espíritu de lucha por parte de todos; que es lo mínimo que se puede pedir”, continuó.
Un de Bruyne que fue protagonista al no celebrar el gol de Batshuayi que les dio la victoria y discutir mientras con su compañero Alderweireld, una circunstancia que explicó.
¿Qué dijo el entrenador de Canadá?
El británico John Herdman, seleccionador de Canadá, destacó que se siente “muy orgulloso” de Alphonso Davies, su jugador estrella, a pesar de que erró el penalti ante el belga Thibaut Courtois en el minuto 10 de un partido que acabaron perdiendo (1-0), porque demostró “tener mucho coraje”.
“Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”, ponderó en rueda de prensa.
Un Herdman que lamentó no haber sacado un resultado positivo a la vez que se mostró orgulloso de sus jugadores por el partido realizado.
“Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”, dijo.
“Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”, destacó.
AM