El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', afirmó este viernes, un día después de vencer al Osasuna (2-0) en la semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudita, que en la final de este domingo frente al Real Madrid "no hay favoritos".
"El club ya ganó aquí la temporada pasada y estamos en un momento importante de la temporada, en el que estamos seguros de nuestro juego, contentos y disfrutando", detalló Deco en declaraciones al club.
Sobre la victoria contra el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, el exfutbolista azulgrana destacó que "era importante dar el paso hacia la final" y que "fue un partido duro porque el Osasuna es un gran equipo".
Ante el Real Madrid, el cuadro catalán disputará su primera final de la temporada, justamente contra el mismo equipo contra el que levantaron su primer título en la campaña anterior tras imponerse por 1-3.
"Siempre será especial un partido contra el Real Madrid. Ellos llegan en un gran momento, han hecho una gran semifinal contra el Atlético de Madrid y está liderando la Liga jugando bien", analizó.
Deco puso en valor que el Barça "está peleando por todos los títulos que puede jugar" y aseguró que el club quiere "la Liga, llegar lo más lejos posible y, si se puede, ganar la 'Champions', y la Copa del Rey".
Xavi Hernández no podrá contar en la final con Raphael Dias 'Raphinha', quien se retiró del campo ante el Osasuna por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
"Hemos sufrido con las lesiones a lo largo de la temporada. Es difícil porque son muchos partidos al máximo nivel, pero ya estamos un poco acostumbrados a ellas", lamentó Deco.
"Es una lástima para Raphinha, pero hemos recuperado a Pedri", agregó el director deportivo azulgrana sobre el centrocampista canario, que ya tuvo minutos en la semifinal de la Supercopa de España.
¿Cómo y dónde ver la final de la Supercopa de España en México?
La gran disputa por el trofeo entre Real Madrid y Barcelona tiene cita para este próximo fin de semana, en donde el cuadro de Carlo Ancelotti quiere cobrar venganza de lo sucedido el año pasado cuando perdieron también en Arabia Saudita ante su acérrimo rival con marcador de 3-1.
Con anotaciones de Gavi, Lewandowski y Pedri, el conjunto azulgrana se llevó el trofeo a sus vitrinas luego de que el Madrid solo contestará con la anotación de Karim Benzema durante los 90 minutos.
Este próximo duelo será el domingo 14 de enero en punto de las 13:00 horas (tiempo de México) desde el Al-Awwal Stadium en Riad, y podrá ser televisado en nuestro país por televisión de paga de la plataforma de Sky.
MPP