En la noche del lunes, en una Bombonera repleta, Boca y Defensa jugaron un muy buen encuentro, con buen ritmo, llegadas a las áreas y ambición de ambos bandos. Aunque los dos hicieron mucho para quedarse con el triunfo, el empate terminó por sentarle bien a un cotejo con un equipo dominador en cada período.
En un arranque cargado de emociones, Defensa lo tuvo a maltraer a Boca en los primeros minutos y obligó al arquero Sergio 'Chiquito' Romero a intervenir para salvar su arco ante remates a quemarropa de Barbona y Alanís, que encontraban un campo enorme para avanzar a la espalda del colombiano Fabra.
Lo mejor de Boca fue un gran pase del colombiano Villa para la subida por sorpresa de Pol Fernández, que se escapó solo y definió ante la salida del arquero, pero el defensa uruguayo Sant’Anna se arrojó con todo su cuerpo para evitar el tanto 'xeneize' y salvar en la línea de sentencia, y luego fue Benedetto quien estrelló un zurdazo en el larguero.
Luego de una primera parte favorable al modesto 'Halcón', mejoró Boca y corrigió las marcas en el segundo tiempo para tomar el control del balón y empezar a merodear el área visitante, y a punto estuvo de anotar con un potente tiro del paraguayo Romero que sacudió el vertical derecho.
Boca arrinconó a Defensa en el último tramo del cotejo, pero no consiguió quebrar el cero, en un cotejo que terminó con 45 remates a los arcos, 25 del lado local y 20 por el visitante.
Con este resultado, Defensa y San Lorenzo terminaron la jornada líderes con 13 puntos, seguidos por Huracán, Talleres, Lanús y River (12), mientras que Boca llega a 11 unidades.
En Mendoza, Godoy Cruz sorprendió a un Racing en baja forma y lo derrotó 2-0, con un gol de Tomás Conechny (1) apenas comenzado el cotejo y otro de tiro libre del charrúa Salomón Rodríguez (57).
La victoria fue un alivio para el equipo mendocino, que venía de tres derrotas en fila por la mínima, y también un impacto negativo para Racing, que interrumpió una racha de tres triunfos seguidos y volvió a exhibir un rendimiento irregular.
Además, el ascendido Belgrano sumó su tercer éxito del torneo y consiguió tres puntos importantes en su visita a Arsenal, al que le ganó por 1-0 con gol de Pablo Vegetti (39, de penal).
AM