Después del empate sin goles entre el Club de Futbol Monterrey y los Pumas, el estratega argentino, Martín Demichelis manifestó su sentir ante unos ligeros abucheos que se hicieron presentes en el Gigante de Acero.
A pesar de que los unamitas por primera vez sumaron una unidad en la casa albiazul, el entrenador de La Pandilla está consciente que dejó la vara alta después de lo sucedido el pasado fin de semana en el derbi norteño.
"Claro está que después de ganar dos Clásicos en siete días, no volver a ganar acá en casa parece ser no satisfactorio en el resultado, sobre todo cuando lo miras al punto de la clasificación y no era lo que salimos a buscar. Pero sí estoy contento con el desarrollo, no con el resultado del partido, sino cómo se fue manejando dentro del mismo, el equipo en todas sus líneas.
"Hemos controlado bastante bien muchos de los aspectos que son necesarios para ganar un partido, no hemos sufrido. Primero que nada, felicitar al rival que lo viene haciendo muy bien en ese 5-3-2, que no ha perdido en los últimos seis partidos, que creo que le habían hecho solo un gol, un solo gol perdón, Toluca, 1-1 allá en casa de Toluca”.
Por otra parte, ‘Micho’ está consciente que sus pupilos tendrán una salida complicada cuando vayan al Estadio Ciudad de los Deportes para medirse a los azulcremas, en lo que será su última visita del rol regular.
"Sí, claro está que ir a jugar a la casa de la América no es fácil, pero acá tampoco es fácil en ninguno de los partidos contra cualquiera de los rivales. Independientemente de eso, que sabemos a dónde vamos, es importante que nosotros sigamos sosteniendo las formas y hoy puede saber a poco el resultado, pero empezando desde ser un equipo intenso, agresivo, que maneje bien las posiciones"
"Creo que hemos tenido altísimos porcentajes de precisión hoy, que es por dónde vamos y estando con los centros de muy alto, por momentos arriesgando a estar con muchas malas manos en mitad de campo, no hemos sufrido, entonces también hemos mejorado en la seguridad defensiva, en la estructura del campo, en ser preciso, en saber mover, repito que el rival también lo hizo muy bien, nos hizo muy difícil lo de arroper el resultado"
Además, Demichelis dejó en claro que el partido ante el América no es exclusivamente un parámetro, ya que en la Liga MX siempre hay resultados sorpresivos.
"Todos los partidos son parámetros para nosotros porque nuestro andar, nuestro presente y futuro depende pura y exclusivamente de cómo lo hagamos nosotros, y el América es el bicampeón y no porque no ande bien no va a ser un partido fácil, ustedes ya vieron que cualquiera le gana a cualquiera, y ayer tuvimos un resultado que seguramente ustedes no se lo esperaban, no hace falta que lo diga yo, pero cuando vamos atrás no son fáciles los partidos que gana la Liga MX, no va a ser fácil independientemente de si está décimo o noveno, hasta cuando ahora en América lo miraremos y iremos allá con la única intención de ser protagonista, y lo vamos a intentar ser eso desde ya".
RJ