La figura de Emiliano 'Dibu' Martínez, guardameta titular de la actual campeona del mundo, la Selección de Argentina, siempre ha sido de un perfil sumamente polémico por sus actitudes dentro y fuera de la cancha, tanto que la gente ha comparado su particular forma de ser con la de los otros dos cancerberos que ganaron el mundial con la albiceleste, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido.
El guardameta del Aston Villa se ha ganado varios detractores por ciertas decisiones como decir la palabra ''easy, easy'' mientras se daba el sorteo previo al mundial de Qatar 2022, donde daba a entender que los rivales que le tocaban a la albiceleste en fase de grupos, entre ellos, México, iban a ser sencillos para ellos.
Posteriormente, Martínez daba de qué hablar por su forma de intimidar a los rivales en tandas de penales, siendo la más viral la de semifinales de Copa América, donde se inmortalizó la frase ''Mirá que te como hermano''.
En el caso de Ubaldo Fillol, no se le recuerda controversias de este tipo fuera del terreno de juego y pese a esto, logró meterse como uno de los mejores porteros en la historia de Argentina.
En el caso de Nery Pumpido, fue un portero que se le caracterizaba por su capacidad de jugar con los pies y además ser un atajador nato, donde él ha criticado históricamente a los arqueros que no hablen dentro del terreno de juego.
Pese a las críticas que el 'Dibu' ha recibido, tanto Pumpido y Fillol, voces más que autorizadas en Argentina, se han encargado de elogiarlo en las ocasiones que han tenido la oportunidad.
Nery ha externado en reiteradas ocasiones que desde su punto de vista, Argentina tiene una gran generación de arqueros y que en esa posición son futbolistas de élite.
Por su parte, Fillol ha aclarado que él ''banca'' al nacido en Mar del Plata y que desde su perspectiva es un gran portero.
MP