Diego Alonso deja de ser entrenador del Sevilla tras malos resultados

El estratega no logró enderezar al equipo en los últimos meses, quedando fuera de la Champions League y actualmente dejando al equipo cerca de zona de descenso en LaLiga.

Diego Alonso es despedido del Sevilla / CORTESÍA: AFP
Sevilla, España. /

El técnico uruguayo Diego Alonso, que ha sido destituido este sábado como entrenador del Sevilla tras la derrota ante el Getafe con marcador de 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, sólo consiguió ganar dos partidos de los catorce que dirigió al club sevillista desde su llegada el pasado 10 de octubre en sustitución de José Luis Mendilibar.

El ex seleccionador del equipo nacional de su país llegó al Sevilla con un contrato hasta el final de la presente temporada con la experiencia en España de haber jugado en el Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, aunque ninguna en los banquillos españoles.

Diego Alonso ha dejado de ser entrenador del Sevilla sin haber logrado enderezar el rumbo de la entidad en los catorce partidos que ha dirigido entre las tres competiciones -LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey- y sólo ha podido ganar dos, en el torneo copero ante los modestos Quintanar castellano-manchego (0-3) y al Astorga leonés (0-2).

En la 'Champions' ha dirigido cuatro partidos con cuatro derrotas, dos ante el Arsenal (1-2 y 2-0), otra ante el PSV (2-3) y el última ante el Lens (2-1), mientras que en LaLiga suma ya ocho encuentros y aún no conoce la victoria, con cinco empates y tres encuentros perdidos.


En este torneo empezó su andadura en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid (1-1) y continuó en Cádiz (2-2), en Vigo ante el Celta (1-1), Betis (1-1), en San Sebastián frente a la Real Sociedad (2-1), Villarreal (1-1), en Palma contra el Mallorca (1-0) y este sábado ante el Getafe (0-3).

El ‘Geta’ logró este sábado su primer triunfo de la temporada como visitante, y lo hizo en el campo del Sevilla en un partido que dominó de principio a fin.

En la primera llagada visitante, apenas transcurridos tres minutos, el árbitro consideró como penalti una mano de Juanlu tras disparo de Mata, a pesar de que el balón tocó antes el pie que el brazo del defensor. La pena máxima la convirtió Borja Mayoral con calma por el centro de la portería.


Los azulones, bien plantados y haciendo un uso inteligente de la falta táctica, desactivaron cualquier intento sevillista por empatar y fueron lanzando contragolpes cada vez más peligrosos, el primero de los cuales culminó Latasa con un tiro demasiado cruzado, pero el siguiente sí encontró el premio del gol.

Pedrosa le soltó un balón corto a Soumaré en la salida, blandeó el francés ante la presión de Greenwood, quien robó haciendo uso de su corpulencia y metió un pase en profundidad hacia Mata, que se plantó delante de Dmitrovic y lo burló en su salida con un toque picado que terminó de despistar al portero al tocar en Juanlu.


Januzaj, que había suplido a Kike Salas en el descanso, remató desviado un centro de Ocampos en la que fue hasta entonces (min. 51) la ocasión más clara del Sevilla, aunque mucho más diáfana era la posición de Latasa, que mandó su disparo a las nubes, tras otro error infantil de Soumaré (min. 68).

La sentencia del encuentro también llegó como consecuencia de un penalti, después de otra mano de Juanlu en su intento por defender una falta lateral, que transformó con clase Greenwood, ya que la puso junto al poste con la izquierda cuando había botado varias acciones a balón parado con la derecha.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS