Luego de la fecha FIFA, André Jardine ha logrado recuperar a algunos de sus jugadores de cara al duelo que sostendrán el próximo viernes cuando el América reciba en la cancha del Estadio Azteca al Atlético de San Luis en el partido correspondiente a la jornada 13.
Los azulcremas entrenaron este martes 26 de marzo en el Nido de Coapa, ya con Henry Martín y Luis Ángel Malagón en sus filas, mismos que se acaban de reincorporar al equipo tras su participación con Selección Nacional Mexicana, en los partidos correspondientes a la semifinal y final de la Nations League de la Concacaf.
Al igual que ellos, Julián Quiñones también se reincorporó al equipo, sin embargo, éste no realizó entrenamiento en cancha, sino en el gimnasio, pues continúa en recuperación luego de salir con molestias musculares del partido ante Panamá.
De igual manera, en el gimnasio se pudo ver a Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, quienes presentaron lesiones musculares del semitendinoso en el partido amistoso contra Cruz Azul, llevado a cabo en Carson, California, el fin de semana pasado, lesiones que, pese a que no son de gravedad, podrían tardar entre ocho y 10 días de recuperación, lo que los obligaría a no ver minutos ante el equipo potosino.
Quienes sí se recuperaron totalmente de las lesiones que los aquejaban son Diego Valdés e Israel Reyes, ambos futbolistas que tuvieron que bajarse de las convocatorias con su selección.
En el caso del futbolista chileno, se trató de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el mexicano tuvo un corte profundo en la rodilla derecha. Este martes, ambos realizaron la práctica de manera normal.
América sigue incompleto tras fecha FIFA
A pesar de que Jardine ha recuperado a jugadores importantes del equipo, este sigue incompleto, ya que algunos jugadores sudamericanos no han regresado debido a los diferentes compromisos que han tenido que enfrentar con sus respectivos combinados nacionales.
Igor Lichnovsky aún debe jugar un partido con la Selección Chilena, la cual enfrentará este martes a su similar de Francia en Marsella, mientras que los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez cerrarán la fecha FIFA viéndose las caras con la Selección de Costa de Marfil, en un duelo que se disputará en Lens, Francia, por lo que los tres elementos deberán reportar hasta el próximo jueves, y tendrán que ser sometidos a evaluación del cuerpo médico para saber en qué condiciones que vuelven y de ahí se tomará la decisión de incluirlos en la convocatoria o no para el juego ante San Luis.
DR