El coche del jugador italiano Davide Di Pasquale, capitán del Foggia, amaneció este lunes con varios disparos de bala y la ventanilla del piloto totalmente rota después de que este domingo el equipo perdiera el partido por el ascenso a Serie B contra el Lecco.
La derrota por 3-1 del Foggia certificó el ascenso a la categoría de plata del fútbol italiano del Lecco, equipo lombardo que vuelve a la Serie B tras cincuenta años de ausencia, y provocó las amenazas de parte de la hinchada del Foggia, que cargó contra el coche de su capitán a modo intimidatorio.
El Jeep de Di Pasquale se encontraba estacionado en el Estadio Pino Zaccheria de Foggia (sur) mientras se jugaba el partido decisivo por el 'play-off' de ascenso en Lecco (norte), y fue asaltado durante la madrugada del domingo al lunes.
La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) está investigando los hechos, según informaron los medios locales este lunes.
Foggia Calcio no logró el ascenso a la Serie B
Foggia Calcio realizó una gran temporada en la Serie C, tercera división de Italia, pues logró sembrarse en la final y luchar para ascender a la segunda máxima categoría del futbol de dicho país. En la final se enfrentaron a Calcio Lecco 1912.
En el partido de ida, Daniel Leo abrió el marcador a favor de Foggia apenas al minuto 7 del encuentro, pero fueron empatados por los visitantes al 29 con una anotación de Lorenzo Pinzauti y remontados al 87 gracias a un gol de Franco Lepore.
En la vuelta la historia fue similiar, pues Faggio comenzó ganando el partido con gol de Bjarki Steinn al minuto 4, pero fueron remontados nuevamente con anotaciones de Franco Lepore al 34' y 88' y uno de Erald Lakti al 78', perdiendo así el ascenso a la Serie B.
AM