El director técnico de Senegal, Aliou Cissé, lamentó los errores defensivos que su equipo tuvo el domingo en el partido que perdió ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial, pero admitió que había sido superado ampliamente por un rival mucho más fuerte.
La derrota de 3-0 en el Estadio Al Bayt fue una lección para los campeones africanos, que tuvieron oportunidades tempranas.
"Hemos trabajado durante años para ser campeones de África, pero ahora nos enfrentamos a uno de los cinco mejores equipos del mundo y creo que esta noche se notó la diferencia", dijo Cissé.
"Jugamos contra un muy buen equipo de Inglaterra. Además, no fuimos tan buenos como deberíamos haber sido", agregó.
Cissé dijo que la defensa ha sido tradicionalmente uno de los puntos fuertes de su equipo y, por lo tanto, se sorprendió por los deslices que permitieron a Inglaterra anotar en momentos vitales del juego.
"No solemos recibir goles, y menos tres en un partido, eso fue una sorpresa para mí porque la defensa suele ser donde podemos marcar la diferencia. Después del primer gol fue difícil para nosotros y luego dejamos entrar el segundo justo antes del medio tiempo", señaló.
Cissé, de 46 años, quien ha sido técnico de Senegal desde 2015 y recientemente firmó una extensión de contrato, dijo que ahora reflexionaría sobre su futuro.
"Necesitamos tomar las lecciones y pensar en ellas, hemos estado trabajando duro para llegar a este nivel. La Copa del Mundo no se gana de la noche a la mañana, vemos que la infraestructura africana está mejorando y las federaciones están formando entrenadores", dijo.
"Se han cometido errores en el pasado, pero ahora África cuenta con las políticas correctas, y no podemos parar ahora si queremos ganar este torneo algún día", apuntó.