La selección de Ecuador afronta el Mundial de Qatar 2022 con una sequía goleadora en ataque pero con una gran racha sin recibir goles, pues en los últimos seis partidos sólo ha anotado dos tantos y, a cambio, no ha recibido ninguno.
Desde que finalizaron las eliminatorias para la Copa del Mundo, la Tricolor ha jugado seis partidos amistosos de preparación, con dos victorias por 1-0 frente a Nigeria y Cabo Verde, y cuatro empates sin goles contra México, Arabia Saudí, Japón e Irak.
De los dos goles anotados, uno fue del lateral izquierdo Pervis Estupiñán a Nigeria y el otro lo hizo el delantero Jordy Caicedo, de penalti, a Cabo Verde, por lo que el promedio es de un tanto cada 270 minutos.
- Futbol Americano
Esto supone que el combinado ecuatoriano lleva 540 minutos sin anotar un gol y 606 minutos sin ver batida su portería, desde que el argentino Julián Álvarez lo hiciese en el último partido de las eliminatorias, disputado el 29 de marzo.
Esta racha sin recibir goles la comparten los porteros Alexander Domínguez, que ha disputado cinco de los seis amistosos, y Hernán Galíndez, que jugó el amistoso restante, además del último partido de eliminatorias ante Argentina, donde sumó los primeros 66 minutos de esta serie de imbatibilidad.
Precisamente, una de las grandes dudas del once titular que alineará el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, para el partido inaugural ante Qatar, estará en el arco con esos dos porteros, aunque también está en la lista Moisés Ramírez, que recientemente ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.
Rja