Los sucesos de violencia ocurridos entre las barras de Querétaro y Atlas se remontan años atrás, La 51 (barra del Atlas) y la Resistencia Albiazul (barra de Querétaro), han tenido diversos enfrentamientos en los últimos años.
Esta situación inició desde el torneo Clausura 2007, donde los Gallos Blancos descendieron a la que en ese entonces se llamaba Primera A tras caer 2-0 ante los tapatíos, en el Estadio Jalisco con varios aficionados visitantes.
Los aficionados del conjunto rojinegro se molestaron por la invasión queretana pese a haber ganado el encuentro y decidieron hacer la misma situación tres años después, viajando más de 3 mil aficionados visitantes al Estadio Corregidora.
Diversos fanáticos de los Gallos Blancos aseguraron que en esa ocasión los tapatíos comenzaron a golpear a gente local, por lo que tuvieron que reaccionar, causando diversas golpizas por parte de barristas de ambos clubes.
El historial de enfrentamientos entre ambas barras han sido varios, pero ni uno tuvo la gravedad del que aconteció ayer en el torneo Clausura 2022, donde el encuentro tuvo que detenerse.
FISCALÍA DE QUERÉTARO ABRE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Querétaro reveló mediante sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.
De igual forma, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que todo lo sucedido en el Estadio Corregidora es ''una vergüenza y una pena que en el futbol pase este tipo de situaciones''.
PARTIDOS DE LA JORNADA 9 FUERON SUSPENDIDOS
En solidaridad con las familias afectadas por este suceso, los partidos que se iban a jugar hoy correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2022 han sido suspendidos.
Cabe destacar que la posibilidad de que los Gallos Blancos sean desafiliados no está descartada, el mismo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló esta situación.
MP