Tras haber visto ir y venir a ocho entrenadores en menos de 10 años, los aficionados del Manchester United están acostumbrados a la decepción. Pero el miércoles arrojó una luz diferente sobre los pesares del gigantesco club de fútbol inglés: Elon Musk dijo que lo iba a comprar, para decir al poco que se trató de una broma.
Elon Musk, la persona más rica del mundo, dijo a primera hora del miércoles que estaba bromeando cuando tuiteó horas antes que iba a comprar el Manchester United, que ahora languidece al fondo de la Premier League inglesa mientras los cansados hinchas instan a sus actuales propietarios, la familia estadounidense Glazer, a venderlo.
"No, esto es una broma de hace tiempo en (la red social) Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", dijo Musk, cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio sobre la compra del club. Unas cuatro horas antes, Musk había tuiteado: "Voy a comprar el Manchester United, de nada", sin ofrecer ningún detalle.
"Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Man U", añadió, echando sal en la herida para algunos. "Era mi equipo fav (sic) cuando era niño".
Algunos aficionados del Manchester United habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar la compra del club, quejándose de lo que consideran una inversión insuficiente en uno de los mayores clubes de fútbol del mundo.
En las primeras reacciones, antes que Musk dijera que sólo estaba bromeando, algunos usuarios compararon burlonamente su tuit con su problemático proceso en la compra de Twitter o parecieron considerarlo no más que una broma.
Los 'Red Devils' no pasan por un buen momento
El United no ha ganado el título de la liga inglesa desde los tiempos del legendario entrenador sir Alex Ferguson, quien consiguió la última de sus 20 victorias récord en 2013, a pesar de los esfuerzos de un elenco de ocho entrenadores permanentes y temporales desde entonces.
El equipo del norte de Inglaterra tiene más de 32 millones de seguidores en su cuenta principal de Twitter y el primer tuit de Musk sobre el club obtuvo más de 500.000 "me gusta" en la plataforma en seis horas.
En las primeras operaciones del miércoles, las acciones del club que cotizan en Fráncfort subían un 2,5%.
AM