El atacante brasileño Endrick, fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, aterrizó este viernes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital de España, en plenas vacaciones tras ganar el Brasilerao con Palmeiras, para conocer a los que serán sus futuros compañeros y visitar el Santiago Bernabéu.
Endrick llegó a Madrid para afrontar unos días en los que tiene la agenda cargada.
- Club Guadalajara
Primero pisará la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la que conocerá las instalaciones y a los que serán sus compañeros y cuerpo técnico cuando se incorpore a la disciplina del Real Madrid a principios de la próxima temporada.
El domingo verá en directo en el Santiago Bernabéu el partido entre Real Madrid y Villarreal y durante su estancia está previsto un encuentro personal con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Así será la primera toma de contacto de Endrick con Madrid ya como futbolista del conjunto blanco a la espera de que dentro de seis meses pueda incorporarse a la disciplina madridista, cuando cumpla 18 años.
Tchouaméni entrena con el grupo y podría volver a ser convocado contra el Villarreal
El centrocampista francés Aurelien Tchoauméni, baja desde el pasado 29 de octubre, completó este viernes el entrenamiento del Real Madrid junto al resto de sus compañeros disponibles y podría volver a ser convocado para el partido del próximo domingo frente al Villarreal.
El internacional francés sufrió una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo durante el clásico frente al FC Barcelona y se ha perdido los últimos ocho partidos del Real Madrid.
En el entrenamiento del viernes, Tchoauméni tuvo buenas sensaciones y, salvo contratiempo de última hora, estará disponible frente al Villarreal.
Comienza el técnico italiano Carlo Ancelotti a recuperar jugadores justo antes del parón navideño, después de visitar al Alavés el próximo jueves, tras el que se espera se vacíe aún más la enfermería.
Una lista de bajas en la que se mantienen el brasileño Vinícius Junior y el turco Arda Gúler por sendas roturas musculares; el español Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; y el francés Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Este último ya trabajó sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Lo hizo con un vendaje en la pierna derecha para proteger dicha articulación y siguiendo su plan específico de recuperación que, de momento, no le pone fecha de regreso a la espera de conocer su evolución.
Mismo caso que el de Vinícius, Carvajal y Arda Güler. Los tres entrenaron en solitario y su vuelta tendrá que esperar.
El resto de jugadores completaron el entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti antes de que este viernes se reúnan con la primera plantilla de baloncesto y de fútbol femenino para celebrar el almuerzo de Navidad del club.
MP