El entrenador alemán, Markus Gisdol ha presentado su renuncia del conjunto ruso, el Lokomotiv de Moscú, esto en protesta de la invasión de Rusia a Ucrania.
En entrevista para el diario Bild de Alemania, Gisdol externó que esta situación debe a la decisión de Vladimir Putin, presidente ruso a ir a la guerra ante Ucrania, ya que este suceso no lo representa y no puede trabajar en un país donde esto ocurra.
"No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú" declaró el timonel de 52 años de edad.
"No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido" añadió.
De igual forma, el diario Bild señaló que Gisdol ya habría regresado a territorio alemán, después de haber hecho primero una escala en Estambul.
Cabe destacar que este director técnico no tenía mucho en el Lokomotiv, su llegada se dio en octubre de 2021 para sustituir a Ralf Ragnick, que fue contratado por el Manchester United ante la salida de Ole Gunnar Solskjaer.
MÁS PROBLEMAS PARA EL FUTBOL DE RUSIA
La guerra sigue causando problemas para el futbol ruso en términos generales, sumada a esta noticia, ayer se dio a conocer que la Selección de Rusia no podrá participar en el mundial de Qatar 2022 por el conflicto que tienen con Ucrania y su decisión de invadir este país.
De igual forma, la UEFA expulsó al Spartak de Moscú de la Europa League, el único equipo ruso que quedaba en esta justa continental.
Con esta decisión, el RB Leipzig, equipo de la Bundesliga que iba a enfrentar al Spartak, avanzó de forma automática a los cuartos de final de la Europa League.
MP