En un partido no apto para cardíacos, la selección de España se ha lanzado como la gran favorita a llevarse el título de la Eurocopa 2024 tras eliminar del torneo a la anfitriona Alemania con un gol agónico en el minuto 119' del tiempo extra en los cuartos de final.
Con marcador de 2-1 y anotaciones de Dani Olmo al 51' de acción, para que a nada de terminarse el encuentro el jugador alemán Florian Wirtz empatará el partido 1-1 y obligará a que la prórroga llegará, los de Luis de la Fuente sacaron la victoria por parte de Mikel Merino al 119' para avanzar a semifinales.
¿Cómo fue la eliminación de Alemania en la Eurocopa 2024?
Las acciones del partido comenzaron con jugadas peligrosas por ambos bandos. Primero con el delantero de 16 años del Barcelona, Lamine Yamal y por su parte, Kai Havertz contestaba para su selección, pero el arquero español evitó que los locales se adelantarán en el marcador.
Para España las malas noticias llegaban apenas al minuto 8’ cuando otro jugador culé, Pedri, salía lesionado y su lugar sería tomado por Dani Olmo, quien en el segundo tiempo adelantó a ‘La Roja’ y parecía que sería el héroe del encuentro, hasta que llegó el gol de Wirtz al 89’.
Los de Luis de la Fuente se vieron más cercas del primer gol durante los primeros 45 minutos en donde las tarjetas amarillas se hicieron presente rápido en el encuentro, pues 2 teutones recibieron ‘cartón’ preventivo, tal fue el caso de los zagueros Antonio Rudiger y David Raum, mientras que por España Robin Le Normand también fue amonestado.
Comenzó la segunda parte y Julian Nagelsmann le movió a su alineación titular, sacando del once al mediocampista Emre Can y Leroy Sané para ingresar a Robert Andrich y al héroe de Alemania, Florian Wirtz, aunque Mikel Merino les arruinaría la ilusión en los tiempos extras.
A penas con 6 minutos en el reloj en la parte complementaria Dani Olmo adelantó a España con una gran anotación venciendo a Manuel Neuer con un tiro cruzado entrando de fuera del área ganando la marca tras una asistencia de Lamine Yamal para poner el 1-0.
Posterior a eso de nueva cuenta Nagelsmann movió su alineación buscando el empate, el cual lo consiguió en unos de sus cambios empezando los últimos 45 minutos del partido, esto al 89’ luego de varias atajadas claves de Unai Simón, aunque en esa jugada no pudo hacer mucho.
Los españoles caídos anímicamente mientras que los alemanes con la euforia del gol agónico buscaban el triunfo en los tiempos extras, aunque ‘La Roja’, con la misma ilusión obtuvo el pase a las semifinales con la anotación al 119’ por parte de Mikel Merino.
España ahora espera rival para la antesala de la gran final de la Eurocopa 2024 en donde su próximo contrincante saldrá del partido entre Portugal y Francia, por lo que en caso de avanzar a la pelea por el título tendría enfrente posiblemente a Inglaterra o Países Bajos, a menos que Suiza o Turquía den la sorpresa.
MPP