Espanyol desciende a segunda división con César Montes en la cancha

Con un gol de Samu Lino en el minuto 93 que alivió al Valencia (2-2) y hundió al conjunto barcelonés, que había dado la vuelta al marcador con los tantos de César Montes y Martin Braithwaite.

Cortesía. /
España /

El Espanyol, después de empatar contra el Valencia en Mestalla (2-2), es matemáticamente equipo de Segunda división a falta de una jornada para cerrar la temporada, ya que es penúltimo en la clasificación con 36 puntos y la permanencia la marca, actualmente, el Celta con 40.

El cuadro catalán ha mantenido vivas sus opciones de salvación en este último tramo del curso tras la llegada de Luis García al banquillo con momentos épicos. La remontada contra el Atlético en la anterior jornada (del 0-3 pasó al 3-3) y el propio duelo frente al Valencia, ya que empezó perdiendo 1-0, son dos ejemplos claros.



Sin embargo, el déficit de puntos del equipo le ha condenado a un descenso de categoría. El último partido de la campaña, contra el Almería en el RCDE Stadium, no puede tener ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, que se han volcado con el equipo.

El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.




La caída del Espanyol fue dramática. Con un gol de Samu Lino en el minuto 93 que alivió al Valencia (2-2) y hundió al conjunto barcelonés, que había dado la vuelta al marcador con los tantos de César Montes y Martin Braithwaite que remontaron el inicial de Diego López.

Fue un castigo doloroso para el Espanyol, que se quedó a última hora sin opción de salvación. El Valencia, todo lo contrario, con el objetivo en la mano igual que el Cádiz, que ganó al Celta con un tanto de Rubén Sobrino en el minuto 54.

Es el cuadro gallego un equipo a la deriva con cinco derrotas en los últimos seis partidos y sostenido solo por la renta anterior.



El Almería no pudo asegurar la salvación incapaz de ganar al Valladolid, que puntuó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dejó los deberes para el final. Recibirá en la última jornada al Getafe, que remontó ante el Osasuna y consiguió una victoria de mucho valor.

Chimy Avila adelantó pronto al cuadro navarro, pero Juan Latasa y Jaime Mata al final dieron el triunfo al equipo madrileño (2-1), que se aferra a la permanencia. Un empate en Valladolid le deja otro año más en Primera.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS