¿Cuáles son los mejores lugares para ver un partido en el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca es uno de los lugares más emblemáticos del mundo para ver un partido de futbol, pero ¿cuál es el mejor lugar para hacerlo?

Estadio Azteca. / Cortesía
Ciudad de México. /

El Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana, el Club América y Cruz Azul, es el inmueble dedicado a albergar futbol más icónico de México. Ahí, dos de los futbolistas más importantes de la historia, Pelé y Diego Armando Maradona, levantaron una Copa del Mundo.

Hoy, el inmueble con mayor capacidad de la Ciudad de México sigue albergando pasiones locales e internacionales. Además, se prepara para convertirse, por tercera vez, en la sede de un Mundial de Futbol en 2026.

¿Tú has tenido la oportunidad de ir al Estadio Azteca? Entonces sabrás que, debido a su colosal tamaño, tiene muchas zonas para ver un partido de futbol; sin embargo, siempre hay una mejor que otra y aquí trataremos de decirte cuál es la mejor para ver el espectáculo.

ESTADIO AZTECA

¿Cuál es el mejor lugar para ver un partido en el Azteca?

Ésta puede parecer una pregunta relativa, pues desde ya debemos admitir que se trata de una cuestión de gustos y perspectivas: habrá hinchas a los que le guste ver el partido casi a nivel de cancha y otros a los que las alturas les gustan para ver con mayor claridad lo que pasa en el terreno de juego.

Antes que nada debemos dividir al Estadio Azteca en cuatro partes:

  • La parte baja: la más cercana a la cancha
  • Los palcos: plataforma cercada en forma de balcón, ubicadas cerca de la mitad del inmueble
  • La parte media: está arriba de los palcos
  • La parte superior: es la parte más elevada de las gradas.

Como siguiente paso debemos de ir eliminando lugares que si bien te pueden permitir disfrutar del espectáculo, se quedan cortos a la hora de ser comparados con sus similares.

Ese es el caso de la parte superior del Estadio Azteca. Pese a que se puede ver todo el terreno de juego, es común que el aficionado que se encuentra en esta zona se pierda de detalles importantes del encuentro.

Una zona que también se podría descartar es la parte más baja de las gradas, es decir, las primeras filas de la zona para público. A través de redes sociales, usuarios han compartido su mala experiencia al encontrarse tan cerca del terreno de juego, pues las vallas publicitarias pueden obstaculizar la vista. Sin embargo, el resto de la zona baja es cómoda y permite percatarse de detalles del juego muy cerca de los deportistas.


Por el contrario, a la discusión por el mejor lugar en el Estadio Azteca se podría  sumar la zona de palcos, pues estos lugares tienen una buena vista a la cancha y por lo regular cuentan con servicio de meseros y comida incluida. 

Sin embargo, según el propio Estadio Azteca, el mejor lugar para ver un partido en sus instalaciones es la parte llamada Asientos Club, la cual cuenta con mil 183 butacas con descansabrazos, dos salas tipo lounge (sur y norte), 25 pantallas de 42 pulgadas y el servicio de 40 meseros.

Pese a ello, te recordamos que el Estadio Azteca tiene una buena arquitectura y permite que un partido sea disfrutable desde cualquier zona para la que se pague un boleto. Te recomendamos probar más de una y comprobar cuál es tu zona favorita para ver un partido en el Coloso de Santa Úrsula.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS