La FIFA ha revelado la cantidad de partidos para las respectivas sedes correspondientes al próximo Mundial 2026 en México, Estado Unidos y Canadá, y con ello, se dio a conocer el inmueble que albergará la gran inauguración de la justa mundialista.
Se trata del mítico e histórico Estadio Azteca que logró obtener dicha ceremonia inicial a la siguiente Copa del Mundo, siendo el Akron y el BBVA, casa de las Chivas de Guadalajara y de los Rayados de Monterrey, las otras dos sedes en México para la disputa de los partidos de fase de grupos y algunos de eliminación directa.
Sin embargo, el conductor de la cadena deportiva Fox Sports, Rubén Rodríguez, aseguró que la inauguración en el Coloso de Santa Úrsula ‘’es un premio que no merecían’’, pues hace enfoque en que las condiciones del terreno de juego, así como las remodelaciones que se han hecho y algunas que están pendientes, están a destiempo del arranque del certamen.
El panelista deportivo afirmó que para que el Azteca tuviera la dicha de este suceso, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tuvo mucho que ver como influencia en la determinación y decisión de la FIFA para otorgarles la ‘fiesta’ previa al arranque del primer partido mundialista.
“Hoy como está la situación en el país, como estaba la organización del Mundial, México se puede sentir ganador en el aspecto de organización. Hoy les dieron un premio que, como están las condiciones del Estadio Azteca, no merecían”, indicó durante el programa de ‘La Última Palabra’.
Rodríguez comentó que uno de los argumentos más fuertes para que esta decisión se diera en cuanto a la inauguración, fue que ‘La Bomba’, como también es conocido el dirigente de la FMF, presentó parte de la historia valiosa que tiene la casa de la Selección Mexicana.
Dos Copas del Mundo, teniendo como figuras y protagonistas a los fallecidos astros del fútbol, Pelé y Maradona, habría sido la razón por la cual FIFA decidió que el Estadio Azteca tomará la batuta para la ceremonia inicial al Mundial 2026.
“Ojalá esto los motive a hacer que este Estadio Azteca sea pletórico, porque no está a la altura ni del MetLife donde se va a jugar la Final, ni de ningún estadio en Estados Unidos. Es más, no está en este momento ni a la altura de ni el de Monterrey ni el de Guadalajara”, concluyó el periodista mexicano.
MPP