Estas son las veces que la Champions ha cambiado su formato de competencia a lo largo de su historia

Para la temporada 24-25, el torneo tendrá un mini campeonato de ocho jornadas y 36 equipos participantes.

Trofeo de la Champions League
Monterrey, Nuevo León /

La Champions ha dado a conocer un nuevo formato de juego que planean implementar para la temporada 24-25. Dicho formato consta de un mini campeonato de ocho jornadas y 36 equipos participantes, lo que ofrecerá más encuentros a los difusores.

No es la primera vez que el torneo más importante de clubes en Europa cambia de formato ya que antes, la competencia se dividía en dos grupos y aquellos que terminaban como líder de cada uno, accedían a la final. Algo así como el Mundial de Clubes pero todavía más cortó.

Aunque el verdadero cambio llegaría en 1999. Con la intención de que se volviera un torneo de mayor nivel y que se compitiera más, se incluyeron más equipos.

Para eso se eliminaron los dos grupos y se instalaron las rondas eliminatorias quedando ocho grupos de cuatro participantes.

Tiempo después vendría otro cambio para la Champions League. En 2009 se decidió que los campeones de cada liga irían aparte.

Por lo tanto no podrían empalmarse en una fase de grupos. Dejando a los campeones de las ligas europeas con otros equipos de diferentes países, para hacer más competitivo el asunto.

Finalmente a partir de 2016, los equipos formarían los grupos de acuerdo al ranking que tengan sus países representativos. 

Es decir, las grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia y Alemania) pueden tener más equipos de sus ligas en la competencia, pero si alguna de ellas comienza a ‘caer’, perdería una o dos plazas.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS