La segunda ronda del Mundial de Qatar llegó en menos de lo que pensábamos, la segunda vuelta del torneo dio inicio a temprana hora con el encuentro entre la selección de Gales e Irán, los iraníes llegaban a su segundo enfrentamiento con la goleada propinada por la selección inglesa de 6-2.
Por su parte Bale y compañía arribaban al cortejo con un empate de último momento ante la selección de las Barras y las Estrellas por medio de un penal del ex del Real Madrid, ambos necesitaban la victoria para seguir vivos en el certamen.
El resultado sorpresivo llegó muy temprano con la derrota de Gales ante Irán, los asiáticos se impusieron 2-0 en un partido en dónde el balón y la propuesta era de los galeses, sin embargo, la estrategia y los goles fueron los que le dieron el triunfo a Irán y así sumar sus primeros 3 puntos del torneo.
Para la selección de Bale, la derrota es un duro golpe, pues el último enfrentamiento que le queda es nada más y nada menos que ante Inglaterra, quien empató con su similar de Las Barras y las Estrellas en uno de los duelos que nos ofreció la segunda jornada.
Otro encuentro determinante correspondiente al grupo A, fue donde se sitúa el anfitrión Qatar, siendo derrotado por los sudamericanos; la selección de Ecuador. La selección qatarí llegó al cotejo con la esperanza de competir contra Senegal, pero los africanos no tuvieron piedad y vencieron 3-1 y así despedir a la anfitriona.
El encuentro que también resultaba bastante atractivo, era el Holanda en contra de Ecuador, ambas selecciones venían de ganar sus respectivos encuentros, Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal, y querían asegurar el pase a la siguiente fase, pero no contaban con un Enner Valencia encendido, quien le daría el empate a los ecuatorianos y así repartir puntos para dejar todo en la última jornada.
Rja