El FC Porto volvió este miércoles a la Liga portuguesa con una goleada sobre el Arouca (5-1) que incluyó un 'hat-trick' del iraní Mehdi Taremi, con la que los "dragones" dejaron claro que no renuncian a la carrera por el título.
La victoria, en la decimocuarta jornada, deja al conjunto blanquiazul provisionalmente a cinco puntos del Benfica, que saltará al césped el viernes en el feudo del Braga.
Otávio abrió el marcador cuando no había pasado ni un minuto de partido, en un rechace, y en el 18 Taremi amplió la ventaja a pase de Gabriel Veron.
Era el inicio de una buena noche del iraní, que marcó otros dos goles, uno en el minuto 34 con asistencia de Otávio y otro ya en la segunda parte.
Taremi suma nueve goles en lo que va de Liga e igualó en la cima de la clasificación de "pichichi" al benfiquista Gonçalo Ramos.
El quinto del Oporto llegó con un tanto en propia puerta del Arouca, un balón que tocó en el inglés Opoku y despistó al portero.
El equipo visitante logró acortar distancias ya en el 75 gracias a Bruno Marques, pero no fue suficiente para evitar la pesada derrota, que le mantiene en la parte media de la tabla.
MP