El italiano Federico Chiesa, aún jugador del Juventus de Turín, está a un paso de firmar por el Liverpool, que pagará 12 millones más 2,5 adicionales en variables por el atacante.
Chiesa fue cazado por las cámaras en el aeropuerto antes de partir hacia Liverpool y se despidió de los aficionados de la Juventus y aseguró estar listo para su nueva aventura.
- Club Tigres
"Es triste irse de la Juventus, pero estoy muy feliz de esta nueva aventura y no puedo esperar para empezar ya", dijo Chiesa en Sky Sports.
El fichaje de Chiesa será el primero del Liverpool en este mercado veraniego, que no pudo incorporar a Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, después de que el jugador español decidiera quedarse en Zubieta.
En Anfield, Chiesa opositará a ser un suplente de garantías de Mohamed Salah, titular indiscutible en la banda derecha. El italiano, que también puede jugar por la izquierda, donde normalmente está Luis Díaz, destacó como una perla en la Fiorentina, antes de dar el salto al Juventus en el verano de 2020.
Una lesión en los ligamentos de la rodilla a principios de 2022 frenó la progresión del ahora jugador de 26 años, que estuvo diez meses de baja.
Además de la lesión, la llegada de Massimiliano Allegri y su fútbol más conservador no favoreció al atacante, mucho menos atrevido que en la etapa inicial de Andrea Pirlo.
Al acabar contrato en junio de 2025, el Juventus ha optado por buscarle una salida en lugar de esperar a que se vaya gratis el año que viene.
Con Italia, Chiesa se proclamó campeón de la Eurocopa en 2021, marcando dos goles durante el torneo, incluyendo el que le hizo a España en semifinales, y fue elegido en el once ideal del torneo.
- Club Monterrey
¿Qué otro movimiento ha tenido Liverpool?
La venta del georgiano Giorgi Mamardashvili al Liverpool, firmada este miércoles y que incluye la cesión del portero al Valencia durante una temporada, treinta millones de euros fijos, alrededor de cinco en variables y un diez por ciento de una futura venta, entró ya entre los diez mayores traspasos de la historia del club valenciano.
El guardameta sumará este curso su cuarta temporada en el Valencia, al que llegó por apenas 750.000 euros procedente del Dinamo de Tiflis y con la promesa a medio plazo de llegar al primer equipo, aunque su nivel en la pretemporada y la lesión del neerlandés Jasper Cillessen hicieron que debutara ya la primera jornada de Liga del curso 2021-22.
MP