"El peor recuerdo que tengo del futbol": Federico Vilar recuerda la balacera a las afueras del TSM

El ex portero de Morelia, Atlante y Tijuana recordó lo vivido aquel 20 de agosto del 2011 mientras disputaba un partido ante Santos Laguna en el TSM.

Federico Vilar recuerda la balacera a las afueras del TSM | Foto: Mexsport
México /

Federico Vilar, ex portero de Atlante, Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana en la Liga MX recordó lo vivido en el Territorio Santos Modelo en el año 2011, cuando mientras se disputaba un partido entre laguneros y michoacanos se suscitó una balacera a las afueras del recinto santista.

En entrevista para Hay Reta, el argentino, quien ahora es director técnico, fue cuestionado sobre lo vivido en aquel encuentro, lo cual catalogó como el peor recuerdo de su carrera.

“Es el peor recuerdo que yo tengo del futbol. Lo que viví específicamente en ese momento, uno es inconsciente y actúa en base a lo que el instinto le dice”, explicó el ex futbolista.

Y es que Vilar dijo no entender en el momento lo que estaba sucediendo, incluso hubo quienes no dimensionaron lo que había ocurrido.

“Lo que viví posteriormente de que salimos de la cancha, un vacío realmente muy grande. Cuando nos íbamos al aeropuerto esa sensación de no entender, de tanta inseguridad y de lo que se vivió”, explicó.
“Hay cosas que después con el paso del tiempo después causan gracia, pero la gravedad de las cosas es así”, añadió.

Ante dichas situaciones, Federico consideró que todas las personas deben colaborar para tener una buena sociedad, además de pedir a las autoridades que sean responsables a la hora de realizar su trabajo.

“Tenemos todos que tratar de aportar nuestro granito de arena en el lugar que nos corresponde y sobre todas las cosas las autoridades y la gente que conduce las instituciones ser más responsable”, dijo cancerbero.


¿Qué pasó en el 2011?

Mientras se disputaba un partido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia del torneo Apertura 2011, una balacera se suscitó a las afueras del Estadio Corona, desatando el pánico entre los asistentes al partido, y los futbolistas que lo disputaban.

Al momento de las detonaciones, la gente bajó de las tribunas y corrió por el terreno de juego, mientras que los futbolistas trataron de resguardarse y algunos subieron a las tribunas para tratar de proteger a sus familias.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS