En esta semana en la que se juega el Clásico Regio en la Liguilla del Clausura 2024, el entrenador de los Rayados, Fernando Ortiz, habló en conferencia de prensa acerca de la presión hacia su persona, misma que puede incrementar en esta serie ante el acérrimo rival de la ciudad.
"Soy consciente de la realidad. Sé que estoy en una institución que exige títulos y exige estar peleando de arriba en los puestos. Ahí está la respuesta que me preguntás. Esa es la realidad. Presión, todos la tenemos con respecto a poder lograr títulos en esta institución".
En cuanto a su futuro en caso de perder la serie contra los Tigres y quedar eliminado del Clausura 2024, el entrenador argentino aseguró que eso no depende de él.
"No soy quién para determinar esa pregunta. No soy quién para decir quién va a determinar mi futuro. Yo soy el entrenador de hoy en día y estoy enfocado en esta serie".
Por otro lado, confesó que los partidos de esta serie, serán muy diferentes a lo que pasó en el partido de liga, donde empataron a tres goles, por lo que Ortiz espera que sea un juego que se decida en los 180 minutos.
"Son diferentes partidos. En ese caso, en la fase regular del campeonato, creo que Tigres se encuentran con goles que ni ellos esperaban tampoco. Entonces la posibilidad nuestra de ir remontando y cómo se dio fue algo espectacular para el espectáculo en sí, pero ahora es diferente. Ahora es una serie donde ese tipo de errores o distracciones que ocurrieron aquella vez pueden perjudicar mucho al resultado global. Entonces, los chicos son conscientes. Espero que podamos hacer un buen partido el día de mañana y poder cerrarlo en casa".
- Futbol Internacional
La identidad del bigote en Rayados de Monterrey
Fernando Ortiz aseguró que la cábala del bigote es algo que nació, decir ‘vamos a enfrentar una nueva liguilla’ y antes de enfrentar la semifinal (Concacaf), dijimos a ver cómo podemos enfrentar la liguilla con algo que no habíamos hecho, salió lo del bigote, a algunos no les crece a algunos les crece acá nada más, es algo que nació, yo no lo veo mal es algo divertido para nosotros, algo que se ve diferente es lindo me gusta ese tipo de situaciones, después se van a agarrar que ‘porque se dejaron el bigote van a quedar campeones’ no. Es un detalle nada más que nosotros como grupo estamos en la misma línea.
DR