Flamengo se queda con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Con una goleada que llegó en la parte final del encuentro, el conjunto brasileño derrotó 4-2 a la escuadra egipcia del Al-Ahly para quedarse con el tercer puesto del torneo.

Flamengo, tercer lugar en el Mundial de Clubes / CORTESÍA: @AFP
Marruecos. /

El Flamengo de Brasil se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras derrotar 4-2 al conjunto egipcio del Al-Ahly, en donde el marcador puede ser muy engañoso, pues la presunta goleada llegaría ya en la parte final del encuentro.

Con dobletes de Gabriel y Pedro, delanteros brasileños, fue como el cuadro dirigido por Vítor Pereira alcanzó la victoria que por momentos se pensaba no llegaría, pues por un lapso del partido se vieron abajo en el marcador 1-2, pero las genialidades de los delanteros de Flamengo, así como errores defensivos del Al-Ahly, marcaron la pauta para que el conjunto de Brasil se quedará con el tercer puesto del torneo.

Te recomendamos En búsqueda del primer triunfo con 'Perfil Tigre' ante Pumas
  • Club Tigres Roberto Flores

El primer gol del partido cayó muy temprano, pues apenas eran los 4 minutos cuando el árbitro central ya se estaba apoyando con el VAR tras una supuesta falta dentro del área que a la postre se marcaría como penalti, para que 'Gabigol' marcará la primera anotación del encuentro al minuto 11'.

Pero la tranquilidad para el cuadro brasileño llegaría a su fin a los 37 minutos, pues aparecía Ahmed Radwan para igualar el marcador tras un tiro de esquina y una marca defensiva débil por parte del 'Mengao' antes de ir se al descanso.

Sería el mismo centrocampista quien adelantaría en el partido y daría la vuelta al resultado momentáneo, esto en el minuto 60' de acción, luego de convertir el segundo tanto para el Al-Ahly a lo 'Messi', pues tras una jugada individual quitándose la marca de más de dos defensas, terminó por vencer al guardameta Santos.

La tarde en el Estadio de Tánger se comenzaba a complicar para el conjunto 'rojinegro' al pasar de los minutos, pero sería en el 77', cuando tras una mala salida del portero Mohamed El-Shenawy, el atacante brasileño, Pedro, aprovechó el error y la mala marcación de la defensa para 'bombear' el balón e incrustarlo en la red, empatando así el partido.

Parecía que el encuentro se iría al alargué, sin embargo, tras un jugada ofensiva por parte del Flamengo, el defensa lateral Khaled Abdelfattah, terminó expulsado tras derribar a Pedro en una jugada manifiesta de gol en donde se marcaría penal, minutos después tras verificar la jugada en el VAR, se determinó la sanción para el jugador del Al-Ahly así como le negación de la pena máxima, ya que la falta había sido a las afueras del área.

Dicha expulsión parecía comenzaba a afectar al conjunto egipcio y las llegadas en el lapso final del encuentro por parte del Flamengo eran cada vez más. Y fue en el minuto 84' donde Gabriel pudo marcar su segundo gol del compromiso tras decretar penalti por parte del VAR en una jugada de peligro donde a un defensa del Al-Ahly el balón le toca la mano, dándole así la vuelta al marcador.

La cuarta anotación llegaría ya en el ocaso del partido para finiquitar el tercer lugar del Mundial de Clubes. De los pies del brasileño Pedro al 91', saldría el gol que les otorgaría el tercer puesto del certamen, luego de caer en el primer partido ante al Al-Hilal el pasado martes.

Así, con un partido complicado para el Flamengo y que en los últimos minutos se calentó el ánimo entre los jugadores de ambos equipos, fue como consiguieron una presea más internacional, aunque para el club brasileño, llegar a la final contra el Real Madrid era lo que se tenía proyectado.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS