Florentino Pérez rompe el silencio sobre futuro de Luka Modric y Nacho Fernández con el Real Madrid

El presidente del Real Madrid habló sobre lo que sigue para el mediocampista croata Luka Modric y para el defensa español Nacho Fernández.

Foto: EFE
Madrid, España /

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó esta noche, tras ganar el decimoquinto título de la Copa de Europa/Liga de Campeones que el croata Luka Modric "seguro" que continuará una temporada más en el club y que Nacho Fernández hará lo que quiera.

"Seguro que va a seguir una temporada más, eso nadie lo duda. Estamos muy contentos y él también de poder continuar una temporada más, porque es una de las grandes leyendas que tiene este club", afirmó el máximo mandatario madridista en la zona mixta del estadio de Wembley a la Cadena Ser.


Respecto a Nacho, que también acaba contrato y que igualmente sumó su sexto título de la máxima competición continental, Florentino Pérez indicó que no sabe cuál será su futuro.

"Hay que preguntárselo a él. Estaremos encantados. Es dueño de su destino y haremos lo que él quiera", aseguró el presidente del Real Madrid.

Un jugador que ya aclaró que quiere seguir muchos años en el Real Madrid es Vinicius Jr, el futbolista brasileño señaló públicamente que quiere hacer historia con los merengues como Toni Kroos y Luka Modric.


¿Cuál fue el marcador en la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

Explicar el Real Madrid es contar que el hombre que abrió la final, con un gol de cabeza, era el de menor en estatura de los 22 que estaban sobre el terreno de juego. Entender a este club es aceptar que Dani Carvajal, con su 1.73 de altura, fue el que se elevó por encima de los gigantes alemanes para derribar la resistencia del Borussia Dortmund y dar a los Blancos una Decimoquinta Copa de Europa coronada por la sentencia de Vinícius Júnior (0-2).


Fue una final pastosa, extraña, en la que el Borussia dispuso de 45 minutos de tener al Madrid maniatado, para que al final fueran los de Carlo Ancelotti los que, como llevan haciendo toda la vida, se salieran con la suya. Como en esa película de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado decenas de veces por una espada, pero a él, con un solo disparo, le basta para ganar la pelea.


Esta vez, el disparo fue un vuelo aéreo de Carvajal. Un vuelo hacia la unión con Paco Gento, en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera parte de los blancos.

La caraja del Madrid en los primeros 45 minutos fue descomunal. Salió a tener el balón, pero no a jugar el partido. La bola iba de lado a lado en sus dominios, pero era el Borussia el que sabía lo que tenía que hacer.

El desprecio de los alemanes a la pelota tenía un sentido, su partido pasaba por aprovechar la velocidad, los espacios y a sus extremos, que hicieron añicos, a través de Karim Adeyemi, los primeros 45 minutos de Carvajal.


El hombre de las seis finales, el único que ha estado presente en todas desde Lisboa, hizo aguas ante el talentoso jugador alemán, que se quedó solo contra Courtois en un balón al espacio de Hummels. Con todo el tiempo del mundo y una ventaja sideral respecto a la línea defensiva y respecto a Courtois, Adeyemi declinó el disparo y optó por rodear al arquero, con un toque rudo y nervioso que hizo que la pelota se marchara de ángulo y arruinara su momento de gloria.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS