Jugador del Fluminense se perderá la final de la Copa Libertadores tras ser sancionado 8 meses por dopaje

La disputa por el título más importante de Sudamérica será este próximo 4 de noviembre en Brasil, fecha a la cual el equipo carioca ya tiene una baja anticipada.

Fluminense en la Copa Libertadores / CORTESÍA: @manoeloficial27
Río de Janeiro, Brasil. /

El defensa de Fluminense Manoel Messias Silva Carvalho, más conocido como Manoel, fue sancionado con ocho meses de suspensión por haber dado positivo en una prueba antidopaje el pasado 2 de mayo, tras el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra River Plate.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este viernes el castigo al jugador del 'Flu', club que el sábado de la próxima semana jugará la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el estadio Maracaná.

El órgano decidió aplicar el tiempo de sanción desde el 19 de junio, cuando Manoel fue suspendido de forma provisional, por lo que el zaguero podrá volver a jugar con el equipo de Río de Janeiro a partir de febrero de 2024.

Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia ostarina en los análisis realizados tras ese partido de la fase de grupos de la Libertadores de este año disputado en el Maracaná.


La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes.

Fluminense le ganó 5-1 al River Plate en ese encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Libertadores.


El jugador de 33 años no jugó un solo minuto de aquel partido y desde que fue suspendido se ha ejercitado con un entrenador personal en su casa y en la playa, según el portal "Ge".

El conjunto carioca terminaría primero de grupo y después eliminaría a Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional para alcanzar la segunda final de Libertadores de su historia.


¿Quién es Manoel, defensa del Fluminense suspendido por dopaje?

A sus 33 años, el nacido en Bacabal, Estado de Maranhao, Brasil, se desempeña como defensa central, actualmente para el ‘Flu’, equipo de su país natal. Midiendo 1.81 metros de altura, Messias Silva Carvalho hizo se debut profesional en las canchas en el ya lejano año del 2009 con el Atlético Paranaense.

Jugaría hasta el 2014 para el conjunto del ‘Huracán’, para posteriormente salir al equipo del Cruzeiro, también en Brasil, esto en un período de 2014 a 2021, teniendo dos salidas a distintas instituciones.


En el 2019, fue cedido a préstamo al plantel del Corinthians por un año, para después dar el salto a Turquía en donde pudo jugar también por un año con el equipo del Trabzonspor.

Sería en el 2021 cuando Manoel regresaría a su país para integrarse a lo que hasta hoy ha sido su último club, el Fluminense, en donde todo indica podría ser de sus últimos clubes debido a su edad de 33 años.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS