Italia tenía muchos años que no figuraba en el futbol, pero esta temporada todo cambió. Y es que tanto en clubes como en selecciones inferiores llegaron hasta la pelea por el título.
No obstante, en todas las competencias se quedaron en la orilla en apenas 12 días, ya que no pudieron superar a sus rivales. Sin embargo, de cara al futuro el Calcio ilusiona con todo.
De manera sorprendente, tres clubes llegaron a la Final de las tres competencias más importantes de Europa: Inter de Milán peleó la Champions League; Roma la Europa League y Fiorentina la Conference League.
Pero para su mala fortuna, en ninguna de ellas se pudieron coronar. En la pelea por la Orejona, el cuadro Neroazzurro sucumbió ante el Manchester City; en Europa League, entre mucha controversia, La Loba perdió ante Sevilla y finalmente West Ham derrotó a la Viola.
La Azzurra tuvo la oportunidad de revertir todo para Italia en el Mundial Sub-20 de Argentina. No obstante, en un duelo bastante cerrado no pudieron ante Uruguay, que se quedaron el título por la mínima diferencia.
Rja