El delantero argentino de Rayados, Germán Berterame, está acelerando su proceso de naturalización, pues en este periodo, está ultimando detalles para recibir su carta que lo adjudique como ciudadano mexicano.
Una fuente confirmó a Canal 6 Deportes, que el futbolista Germán Berterame está realizando las últimas pruebas y pronunciamientos para ser ciudadano mexicano, recibir la carta de naturalización y poder vestir la camiseta del tricolor de Jaime Lozano.
- Club Monterrey
¿Por qué Berterame podría naturalizarse mexicano?
El delantero ya ha tenido algunos años en el fútbol mexicano, por lo que su carta en las próximas semanas le abrirán las puertas de la selección mexicana, si así lo desea el cuerpo técnico, algo que el mismo jugador ha buscado.
Tal y como sucedió con Julián Quiñones hace algunos meses, el delantero argentino ahora también mexicano, quiere pelear por vestir la camiseta tricolor como un extranjero más, algo que han hecho en anteriores ocasiones jugadores como Guillermo Franco, Matías Vuoso, Antonio Naelson, 'Chaco' Jiménez, entre otros.
A reserva de un pronunciamiento oficial de Germán Berterame, en las próximas semanas fue por una de las razones también que se quedó en Monterrey, luego de la oferta que recibió hace algunos meses del fútbol de la MLS, donde lo iban a hacer jugador franquicia del Portland Timbers pagándole su carta rescisión.
¿Cuál sería el próximo refuerzo de los Rayados?
Los Rayados ya se alistan para volver a romper el mercado de verano en la Liga MX, con la inminente contratación del español Óliver Torres.
Procedente del Sevilla, club con el que terminó contrato, Torres se pintaría de rayas al ser el máximo objetivo de la actual directiva del Monterrey, comandada por José Antonio Noriega.
Oriundo de Cáceres, España, el catalán arrancó su carrera como futbolista en el Atlético de Madrid B, para luego dar el salto al primer equipo en la Temporada 2012-2013.
El contención y medio ofensivo, de 29 años, también militó en clubes como Villarreal, el Porto (en dos ocasiones) y los 'Colchoneros', antes de llegar al club andaluz.
Con Sevilla, club al que llegó en la 2019-2020, encontró su consagración como futbolista: cuenta con 201 partidos oficiales, anotó 11 goles y brindó 21 asistencias.
En su última temporada con los blanquirrojos, Óliver jugó un total de 35 partidos entre la Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa.
En dos ocasiones se coronó como campeón de la Europa League, en las ediciones 2020 y recientemente en 2023.
Así como ligas domésticas como la del 'Atleti' en 2014 y con los 'Dragones' en Portugal durante 2018, a la que se le suma la Supercopa de ese mismo año.
MPP