Lionel Messi y el Inter de Miami sumaron un nuevo título, pues el pasado miércoles 3 de octubre se hicieron con el Supporters Shield de la MLS, el cual se le otorga al equipo que más puntos acumula durante la temporada regular del torneo norteamericano, el cual en esta edición fue el comandado por el astro argentino.
El título lo consiguieron tras derrotar al Columbus Crew, quien es el actual capeón de la MLS y que hace unos meses también levantó el trofeo de la Leagues Cup, competencia en conjunto con la Liga MX, por lo que no fue un triunfo sencillo, incluso hubo momentos en los que parecía que el Crew empataría el encuentro, pues se acercaron en el marcador 2-3, sin embargo, una expulsión al 63’ tranquilizó las aguas para los de Miami.
La noticia del título le dio la vuelta al mundo, pues significó un título más en la carrera de Lionel Messi, pero lo que más impresionó fue la forma en que se consiguió, con el argentino anotando dos importantes goles, uno de ellos desde un tiro libre, demostrando que a pesar de los años éste no ha perdido la calidad en el golpeo que lo caracteriza.
¿Cómo fue el gol de tiro libre de Messi contra Columbus Crew?
Corría el tiempo de compensación del primer tiempo, ya con el marcador a favor para los de Miami tras un primer gol de Messi, cuando el árbitro sancionó un tiro libre a las afueras del área a favor de éstos, por lo que muchos ya esperaban lo que iba a suceder a continuación.
Fue Lionel Messi el que tomó el balón y lo acomodó, esperando la indicación del árbitro para disparar al arco.
Una vez que el árbitro pitó, el argentino procedió a disparar, sorprendiendo a todos con un tiro por fuera de la barrera, mismo que dibujó una curva hacia adentro y entró pegado al primer poste, donde el portero lo vio hasta que el balón ya estaba en el fondo de su arco.
Con este increíble gol, los del equipo de David Beckham se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, aunque iniciando el segundo tiempo recibieron un revés que acercó a los locales, pero Luis Suárez volvió a aumentar la ventaja dos minutos después.
Finalmente el partido terminó 2-3 a favor del Inter de Miami y con esto sumó su segundo título en su historia, esperando llegar a la final de la MLS para sumar uno más de la mano de Lionel Messi.
DR