El Clásico Tapatío se adapta a nuevos héroes, pues los goleadores han quedado atrás, para dar paso a nuevos jugadores que buscan ganarse el cariño de su afición en esta clase de partidos.
Y es que los hombres que daban miedo en las áreas, ahora son parte del recuerdo, nombres como el de Julián Quiñones o Alexis Vega que hasta hace no mucho se veían las caras de forma frecuente, ya defienden otros colores. O remontándonos décadas atrás, los goleadores históricos de este duelo son dos leyendas: Crescencio Gutiérrez, con 13 para Chivas, y ‘Pistache’ Torres, con 12 para los Zorros.
¿Quiénes son los máximos goleadores en activo del Clásico Tapatío para cada equipo?
Hoy, Roberto Alvarado lleva la batuta con el Rebaño, el Piojo, es el miembro de la plantilla que más veces le ha convertido a los Zorros con cuatro anotaciones y luce como la principal amenaza.
Incluso Alvarado hizo el gol con el que Guadalajara venció a los Zorros la última vez que se enfrentaron, un gran disparo desde las afueras del área, fórmula que la afición rojiblanca espera que se pueda repetir este sábado.
Con Atlas las cosas son muy diferentes, el vacío que dejó Julián con sus cinco goles en juegos oficiales ante Chivas, no lo han logrado llenar con otros nombres, de hecho, el que los lidera es un mediocampista.
El capitán Aldo Rocha es el actual rojinegro con más goles en un Clásico, apenas dos, lo cual no es una mala cifra si se toma en cuenta la posición que desempeña el capitán de los Zorros.
Sin duda, el más importante fue aquel tiro de penal en el Apertura 2021 que bastó para vencer a Chivas y allanar el camino al título, el festejo de Rocha en ese gol, también ha quedado para la memoria de estos juegos.
Un problema encontrarán estos dos en el ataque, pues Chivas llega con las bajas de Armando González y Javier Hernández, que por cierto, le convirtió a los Zorros en dos ocasiones antes de emigrar al viejo continente.
Los Rojinegros tienen un serio problema de sequía, ya que Eduardo Aguirre, el titular, no marca desde la Fecha 4, Djuka no estará disponible por suspensión y Leonardo Flores está fuera por una fractura de clavícula.
El Clásico busca nuevos goleadores y el sábado se encuentra la oportunidad perfecta para que el siguiente protagonista de estos juegos, pueda levantar la mano.
DR