El futbolista argentino, Gonzalo Piovi, llegó a la ciudad de México para ser el primer refuerzo del equipo de Cruz Azul, que arranca una nueva era en la dirección deportiva al mando de Iván Alonso.
Piovi de 28 años, será el primer refuerzo para la Máquina de cara al torneo, Clausura 2024, Aún restan detalles, exámenes, médicos, pruebas físicas para que Gonzalo pueda plasmar la firma en su contrato, el cual sería por los próximos cuatro años y por una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
"Estoy muy feliz de llegar a un club tan grande como Cruz Azul, con la afición que tiene, los hinchas que tienen, es un objetivo en mi cabeza poder hacer historia en el club, estoy contento".
Con la mente ya puesta en sus nuevos colores, Gonzalo Piovi, espera adaptarse rápido a Cruz Azul y al fútbol mexicano para poder hacer historia como Celeste.
"Todavía no he tenido el gusto de hablar, pronto dios quiera que lo podamos hacer, tengo muchas ganas de conocerlos a mis compañeros, pero bueno, vine para aportar lo mejor de mí, para tratar de sacar a Cruz Azul adelante, pelear cosas importantes y poder quedar en la historia del club con algún título que es lo que me gustaría"
Piovi es un zaguero confiable, que además de defender y ser férreo tiene olfato goleador, su dominio en la zona baja es claro y destaca por ser zurdo.
"Puedo jugar como central izquierdo, lateral izquierdo, lo he dicho en varias ocasiones, las tres posiciones, la verdad que me siento agusto de posición en cualquiera de las tres".
Responsabilidad, compromiso, entrega es lo que promete Gonzalo Piovi a la afición de Cruz Azul.
"Que se queden tranquilos (afición) que de mi parte vengo muy comprometido, con una responsabilidad enorme para poder darlo todo, estar a disposición del club para poder entregar lo mejor de mí, poder hacer historia con esta camiseta".
¿Cómo le fue a Cruz Azul en el Apertura 2023?
La ‘máquina’ cementera no tuvo un buen semestre en esta presente campaña que está próxima a terminarse esta noche en el Estadio Azteca cuando se conozca al campeón o bicampeón de la Liga MX entre América y Tigres.
Los de La Noria no pudieron siquiera pelear los primeros diez lugares de la tabla general en búsqueda de una posible clasificación, aunque fuera por medio del ‘Play-In’, nuevo formato en el balompié mexicano para definir a los invitados a la Liguilla.
Solo por encima del Necaxa y Atlas, Cruz Azul terminó el Apertura 2023 en el lugar 16 con 17 puntos, marcando solo 21 goles y recibiendo 29, para una diferencia de -8.
De 17 partidos, los celestes solo ganaron 5, empataron 2 y perdieron 10, siendo contra Pumas en la jornada 12 el descalabro más abultado tras ser goleados en casa 4-1.
MPP