La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) anunció este viernes el regreso de Gregg Berhalter como seleccionador del combinado de las Barras y las Estrellas de camino al Mundial de 2026 que este país organizará con México y Canadá.
Matt Crocker, director deportivo de USSF, aseguró en un comunicado que Berhalter es "la persona correcta para este trabajo".
"Cuando empecé esta búsqueda, estaba centrado en encontrar a alguien con la visión correcta para llevar este programa a nuevas alturas en 2026. Gregg tiene esa visión así como la experiencia y la actitud para crecer dentro y fuera del campo para que este equipo avance", añadió.
Berhalter, que volverá al banquillo tras varios meses de culebrón sobre el presente y futuro de la selección, agradeció que la USSF haya vuelto a confiar en él y dijo que su objetivo es hacer que los fans y su país se sientan "orgullosos" de este equipo.
El inminente regreso de Berhalter fue desvelado el jueves por el portal The Athletic mientras Estados Unidos goleaba por 3-0 a México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En estos últimos meses mientras la Federación decidía quién sería el próximo seleccionador, Anthony Hudson ocupó de forma interina el banquillo estadounidense hasta hace un par de semanas, cuando se marchó al Al-Markhiya SC de Qatar.
De esta forma, la selección estadounidense contaría ahora con un nuevo entrenador interino, B.J. Callaghan, quien sería también el faro del equipo durante la Copa Oro que se jugará este verano.
Como seleccionador de Estados Unidos de 2019 a 2022, Berhalter conquistó en 2021 tanto la Copa Oro como la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En ambas finales derrotó a México.
Berhalter clasificó además a una selección estadounidense muy joven para el Mundial de Qatar 2022, donde cayó en octavos de final ante Países Bajos, pero el técnico se vio también en el centro de un extraño escándalo.
MPP