Guardiola, sobre Piqué: "Fue un honor para mí ser su entrenador"

El estratega del Manchester City describió a su antiguo pupilo como "un ser humano increíble" con una "enorme personalidad".

Guardiola, sobre Piqué: "Fue un honor para mí ser su entrenador" / @AFP
Londres, Inglaterra. /

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este viernes que fue un "honor" para él haber entrenado a Gerard Piqué durante su etapa en el Barcelona.

"Pasamos cuatro años increíbles juntos", dijo Guardiola al ser cuestionado en rueda de prensa por la retirada del defensa azulgrana como futbolista profesional.
"El momento llega para todos y, por supuesto, su futuro será brillante, porque es un chico listo", comentó el técnico de los "citizens".

Guardiola describió a su antiguo pupilo como "un ser humano increíble" con una "enorme personalidad".

Ha sido "un jugador para los grandes partidos, que nunca se perdía uno ni dejaba de estar al más alto nivel ante los grandes equipos".
"Eso es lo que un gran club necesita, jugadores de ese tipo", agregó Guardiola, que recalcó que Piqué "lo ha ganado todo con el Barcelona y con la selección española".

Los capitanes del Barça y Lewandowski elogian la figura de Piqué

Los capitanes del Barcelona -Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto- y el delantero Robert Lewandowski, entre otros compañeros del primer equipo, elogiaron la figura de Gerard Piqué, que este sábado jugará ante el Almería su último partido como profesional en el Camp Nou.

Tras anunciar su retirada, la entidad catalana difundió este viernes un vídeo en el que varios futbolistas azulgranas alaban la trayectoria del central catalán, al que sus compañeros sitúan como una figura clave para entender el Barça de los últimos quince años.

"Es triste porque 'Geri' significa mucho para el equipo y, personalmente, para mí también. Llegamos juntos hace quince años y hemos compartido muchos momentos inolvidables y le echaremos de menos no solo a nivel deportivo, que ha hecho posible este cambio de ser un equipo ganador, sino también fuera de él", valoró el primer capitán del equipo, Sergio Busquets.

El centrocampista agregó que el Barça del futuro necesita "más jugadores como" Piqué y describió que, con su adiós, "se va un trozo del escudo" del club.

En la misma línea se refirió Sergi Roberto, otro de los capitanes, quien consideró que el futbolista barcelonés "ha sido una pieza clave, no solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario" y recordó que es "uno de los mejores centrales de la historia del club y del fútbol en general".

Jordi Alba, por su parte, calificó la noticia de "triste" y opinó que Piqué "merece irse por la puerta grande", ya que fue "un jugador fundamental".

"Le voy a echar mucho de menos. Es una persona fundamental. A mí me ayudó muchísimo cuando llegué a la selección y al Barcelona", rememoró.

​MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS