La selección de Guatemala comenzó este martes con buen pie su andadura en la Copa Oro al derrotar por 1-0 a la de Cuba en el partido de la primera jornada del Grupo D jugado en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida).
Con esta victoria, Guatemala rompió la racha negativa de 12 ediciones sin ganar en la primera jornada de una Copa Oro.
El conjunto guatemalteco anotó el único gol del encuentro con un disparo cruzado del delantero Darwin Lom en el minuto 48.
Lom había ingresado en el minuto 10, después de que Rubio Rubín, jugador del Real Salt Lake estadounidense abandonara por lesión la cancha del Lockhart Stadium.
- Más Deportes
Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, encontró la clave para neutralizar a su rival al imponer un juego veloz por las bandas y con la notable participación del debutante creativo Nathaniel Méndez-Laing, que milita en el fútbol inglés.
Por su parte, Cuba tuvo destellos de buen fútbol, e inquietó con algunas jugadas a balón parado.
En la segunda mitad, el guardameta Nicholas Hagen atajó un potente disparo de primera del cubano Yasnier Matos, que casi consigue la igualdad para la isla.
En los últimos 25 minutos de juego, Guatemala tomó las riendas del partido, sin embargo no logró ampliar la ventaja.
La selección guatemalteca se posicionó como líder del Grupo D al cabo de la primera jornada pues horas antes Canadá y Guadalupe repartieron puntos al igualar 1-1.
Rja