El director mexicano Guillermo del Toro es, sin duda alguna, uno de los más prolíficos que ha tenido nuestro país; ha ganado dos premios del Oscar y hoy consiguió un tercero en la entrega de los Premios de La Academia gracias a la película Pinocho, una de las más aclamadas y nominada a mejor película animada.
Sin embargo, a pesar de que el corazón del cineasta está entregado por completo a realizar cine, hay un pequeño espacio que le pertenece a uno de los deportes más populares del mundo, el futbol.
El director nunca ha salido decir que tiene animadversión por el conjunto azulcrema; sin embargo, es un hecho que las Águilas no están en su lista de equipos a los que apoya, tal y como lo dejó saber hacer varios años, cuando un usuario de Twitter le preguntó por el equipo de sus amores.
“Hola, Guillermo del Toro. ¿Es cierto que eres americanista de hueso colorado? Por favor responde que la duda no me deja dormir”, cuestionó el usuario, cuya pregunta se encuentra eliminada hoy en día.
A pesar de la negativa sobre su supuesto amor al América, a Guillermo se le preguntó que, si no eran los azulcrema, entonces a qué equipo de la liga de México apoyaba, a lo que se sinceró y confesó que: “si acaso, de chico le iba al Atlas”.
Dicha confesión, le valió un reconocimiento por parte del equipo tapatío en nada más y nada menos que la cancha del Estadio Jalisco.
Rja