Este jueves comienza la final del futbol mexicano con un duelo que significará la trilogía del Clásico Joven en la disputa por el título, cuando Las Águilas del América visiten en el Estadio Ciudad de los Deportes a la Máquina del Cruz Azul, un duelo muy esperado por todos.
Previo al primer capítulo de esta serie, el capitán de los azulcremas, Henry Martín habló ante los medios de comunicación y aseguró que, a pesar de tener una baja de juego en conjunto, América no se le puede dar por muerto.
“Esto es América, cuando lo dije fue porque siempre se levanta de momentos difíciles, nunca se da por vencido, no es un equipo que tú puedas decir, yendo ganando, que ya está el partido y faltan cinco o 10 minutos, América siempre tiene algo para dar, siempre luchamos hasta el final, el ADN no es de ahora y en todo eso también tiene mucho que ver la afición”.
‘La Bomba’ es uno de los pocos jugadores que continúan en el plantel azulcrema y que disputaron aquella final ante Cruz Azul del Apertura 2018, es por eso que la recuerda con cariño y asegura que la vive completamente diferente.
“Llego totalmente en otro papel, en esa ocasión me tocó jugar la final porque Roger se lesionó, ahora me toca totalmente diferente, siendo capitán, me toca jalar al grupo, se vive de otra manera, en esa ocasión no estaba presente en los medios, se siente diferente, tengo mucha más madurez y responsabilidad”.
América y la posibilidad del bicampeonato
Henry y el equipo desean entrar en la selecta lista de equipos bicampeones del futbol mexicano y ser un equipo de época, aunque el capitán asegura que no es algo que les quite el sueño.
“Son palabras mayores, vamos por buen camino, sí, es el camino que forma un equipo de época, no podemos levantar ya las manos y decir ‘lo hemos conseguido’, ni consiguiendo el bicampeonato vamos a decir que es un equipo de época, nos faltan muchos más títulos de los que tenemos, y se forma a lo largo de un tiempo, no en dos torneos, tenemos que tener los pies en la tierra, pero por algo tenemos que empezar y se empieza con eso, con un bicampeonato, eso no nos quita el sueño, no nos desespera el ser de época, pero nos emociona más estar en la final”, concluyó.
Henry Martín es el referente en el ataque del equipo, durante este torneo logró marcar 6 goles en temporada regular y uno ante Pachuca, en el juego de ida de los cuartos de final, y espera en la final poder aumentar su cuota goleadora que hoy lo tiene dentro del top 10 de goleadores históricos del club y que le ha valido renovar por tres años más con Las Águilas.
DR