Las redes sociales en las últimas horas del domingo 21 de abril se han encargado de difundir una fotografía de la pierna del defensor chileno del América, Igor Lichnovsky tras la dura entrada que recibió en la parte final del primer tiempo en el Clásico Capitalino ente Pumas y América por parte del mediocampista Piero Quispe.
El peruano entró con los tacos por delante sobre el jugador de las águilas, y aunque en un inicio el zaguero central continuó con la jugada, instantes después de haberse desprendido del balón en dicho momento, se tiro al césped y con ello el árbitro central, Fernando Guerrero indicó ir al VAR para recibir la acción.
Tras algunos minutos de revisión, el ‘cantante’ regresó al terreno de juego y argumentó que Quispe había tocado primero el balón antes que, al futbolista andino, por lo que concluyó en una tarjeta amarilla, la cual fue duramente criticada también en redes sociales como en distintos programas de televisión deportivos.
Para muchos el silbante Guerrero había tomado una mala decisión, pues si bien en las distintas tomas de las cámaras que ayudan al VAR, no se ve con mucha claridad que el jugador de Pumas primero haya tocado el balón, para otros esta es una manera de jugar los clásicos, o al menos así lo expresó el periodista deportivo David Faitelson.
El conductor de deportes parece ser que estuvo al pendiente del juego, pues mediante su cuenta de ‘X’ (twitter), estuvo haciendo distintas publicaciones, incluso en el momento de la falta de Piero sobre Igor. ‘’Jamás era expulsión de Quispe. Toca antes la pelota’’, dijo.
‘’El precio de jugar en CU. Pumas saber meter la pierna…’’ ‘’A llorar a casa…Así se juegan los clásicos’’, continuó. Incluso, Faitelson se burló de Lichnovsky haciendo una publicación donde además etiquetó al americanista haciendo alusión a lo que el chileno estaba reclamando en el partido y después en redes sociales por parte de distintos aficionados.
‘’Hey, Lichnovsky. Mira… mira lo que me hizo ‘’Baileys’’ (perro). Un poco de agua oxigenada, alcohol y a seguir. Nada de ‘lloriqueos’...’’ expresó David.
Al día siguiente, Igor y todo el grupo del América tuvo entrenamiento en las instalaciones de Coapa para dejar esta derrota atrás y preparar el encuentro ante Pachuca de la Concachampions en donde el chileno se manifestó en redes sociales mediante una historia de Instagram.
‘’No hay tiempo para quejas, que coman los buitres. ‘Mood the champions’’’, se leía en la publicación del defensor americanista posiblemente haciendo una indirecta a Faitelson con quien tuvo algún cruce de ‘tweets’ la semana pasada previo al partido de Pumas vs América.
MPP