La fecha FIFA sostendrá un duelo amistoso entre México y Ghana este sábado 14 de octubre en Estados Unidos, y previo a dicho encuentro, una de las figuras ghanés se rindió ante su próximo rival de posición, se trata de Iñaki Williams quién destacó el trabajo futbolístico de Raúl Jiménez.
Así mismo, el delantero del Athletic Bilbao enfatizó que su selección debe estar atenta en la zona defensiva, pues el ataque del ‘tricolor’ es para no tomarlo a la ligera, pues elogió al canterano americanista y que incluso aseguró que desearía pedirle su camiseta al final del encuentro.
"A Raúl lo conozco porque lo he visto mucho en Premier League, es un delantero total, para mí uno de los mejores de la Premier, tiene muchísimas cosas y le puede aportar muchísimo a México. A ver si cuando acabe el partido le puedo pedir la camiseta porque me gustaría tenerla”, comentó para los medios.
Sin embargo, Jiménez no se llevó todos los elogios de Iñaki, pues también resaltó el trabajo bajó los 3 postes por parte del guardameta del Salernitana, Guillermo Ochoa.
"Es un veterano del fútbol, poder tenerlo ahí enfrente va a ser bonito, ojalá pueda hacerle un gol porque va a ser especial, ha jugado muchos partidos a nivel internacional y con la selección”, concluyó.
La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano, se dará cita en el Bank of America Stadium, inmueble en Charlotte, Carolina del Norte, para medirse ante Ghana teniendo como antecedentes tres compromisos en el historial de partidos jugados entre ambas naciones.
Teniendo como sede a Estados Unidos en dos ocasiones, y una más en Inglaterra, México siempre ha derrotado a su similar de Ghana por lo que este sábado 14 de octubre esperan continuar con la hegemonía sobre el conjunto africano.
El primer cruce entre ambas selecciones fue en 2006 en Frisco, Texas, como parte de la preparación de la Selección Nacional de México para la Copa del Mundo de Alemania; el marcador fue de 1-0 con anotación de Guillermo Franco.
El segundo encuentro se dio dos años despúes en el estadio Craven Cottage, casa del Fulham de Inglaterra donde hoy milita Raúl Jiménez. En aquel encuentro México se impuso por 2-1 con anotaciones de Pavel Pardo y Carlos Salcido, quien a la postre también jugaría en el club inglés.
Finalmente, en 2017 se dio el último antecedente ante Ghana; el escenario fue el NRG Stadium de Houston con victoria de 1-0 y anotación de Elías Hernández. Curiosamente, ese juego se dio un día antes de que la Selección Nacional de México también enfrentara a Alemania.
MPP