El Inter cerró este sábado su campaña en la Serie A con una victoria ante el Torino (0-1) que le permite mantenerse con opciones de quedar segundo, siempre y cuando el Lazio no gane ante el Empoli.
Con varios suplentes en el once, pensando ya en el partido más importante de la temporada, la final de Liga de Campeones ante el Manchester City del próximo sábado en Estambul, el Inter consiguió doblegar a un Torino muy combativo que se jugaba quedar octavo en la tabla, un puesto que podría suponer jugar Liga Conferencia en caso de que la UEFA sancione al Juventus pero que ya se queda matemáticamente el Fiorentina.
Un gol del croata Marcelo Brozovic al ocaso del primer tiempo, un disparo lejano en el que el serbio Vanja Milinkovic-Savic erró a la hora de despejar, fue suficiente para sellar los tres puntos en un partido en el que, eso sí, ambos gozaron de oportunidades claras de marcar.
El Torino lo intentó por todos los medios, presionando muy arriba la salida de balón del combinado 'nerazzurro' y con centros laterales en busca del paraguayo Antonio 'Toni' Sanabria, que se encontró en su ocasión más clara con un invitado sorpresa.
Y es que el italiano Alex Cordaz, tercer portero interista, debutó en el minuto 65 del último partido de la temporada y, a sus 40 años, sacó una mano estelar para frustrar a Sarabia y mantener al Inter por delante en el marcador. El bosnio Edin Dzeko, que en esta ocasión fue suplente, se encontró con la madera poco después.
Insistió el 'Toro', pero no fue la tarde de un Sanabria que, en el descuente, volvió a tener en sus pies el empate pero que no acertó a rematar, dejando el marcador con el 0-1 final.
El Inter queda a la espera del Lazio para saber si es segundo y ya prepara la final, mientras que el Torino cierra su gran temporada con el mal sabor de boca de la derrota último partido ante su gente, pero con un noveno puesto más que merecido.