Tras los hechos sucedidos en Querétaro, la seguridad es el tema más importante en el futbol mexicano. En Jalisco ya se preparan para recibir de forma consecutiva dos juegos de alto calibre: el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío.
Este día en la reunión que sostuvo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, con los alcaldes del Área Metropolitana, adelantaron que este miércoles sostendrán una reunión con Chivas y Atlas para detallar y reforzar el operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de riña en los estadios.
“El próximo miércoles estamos convocando a una mesa interinstitucional, con el Gobierno del Estado, los municipios metropolitanos y estarán Chivas y Atlas para poder tomar decisiones en conjunto de los próximos partidos. Es hasta el miércoles porque los dueños están reunidos en la Federación y la convocatoria es el miércoles. Debemos ya involucrar a los equipos en torno. al Clásico Nacional, Clásico Tapatío, porque en Guadalajara el futbol se vive en paz, se vive en familia”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.
El Gobierno de Jalisco está a la espera de las decisiones que se puedan tomar en las próximas horas en la junta de dueños para definir al 100 por ciento los operativos de los próximos días. El duelo entre Chivas y América se disputará este sábado en el Estadio Akron a las 21:00 horas, mientras que el partido entre Atlas y Chivas se realizará el domingo 20 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
Solo venderían de a dos boletos
Una de las estrategias que planean para evitar que los aficionados visitantes se congreguen es la de vender solo de a dos boletos y en zonas separadas.
“No vender más de dos boletos a las personas y tratar de que no sean consecutivos. La reventa es la que ya la tenemos reforzada, no le puedes prohibir la entrada a un aficionado que no sabes si es o no es de la porra, lo importante será que no se aglomeren, es cuidar la venta de esa manera”, mencionó Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.
MP