Javier Aguirre, técnico mexicano que actualmente dirige al Mallorca de España, criticó al futbolista mexicano por su falta de ambición para jugar en Europa a pesar de condiciones adversas en el tema económico.
El ‘Vasco’ recordó que en alguna ocasión mientras era técnico del Zaragoza de España, hubo un futbolista que antepuso lo económico por encima de lo deportivo, por lo que no tuvo nada qué hacer más que dejar de insistir para contratarlo.
“Algunos dicen ‘a préstamo a qué voy’. Leí un jugador mexicano, no te voy a decir el nombre que, cuando yo estaba en Zaragoza, declaró que no iría si no le pagan cierta cantidad… Puso de antemano el dinero, entonces apaga y vámonos”, explicó.
Y es que Aguirre considera que todos deberían sacrificar algo en la vida, pues siempre se hace en búsqueda de conseguir algo más grande, no obstante, muchos jugadores no emigran a Europa si no es a ligas importantes.
“Todos sacrificamos algo en la vida, entonces por qué no hay más, a lo mejor porque los estadounidenses van ganando poco, van a prueba, van el equipo B, hubo una época en que el auge era del Porto, había cinco o seis mexicanos, pero se apagan”, comentó.
Ante tal situación, Javier puso el ejemplo de los Tuzos del Pachuca, quienes han cedido a préstamo a algunos de sus futbolistas para que estos prueben suerte en el ‘Viejo Continente’.
“Pachuca ha dicho ‘vete prestado’; así salió el ‘Chucky’ (Hirving Lozano) así sale (Erick) Gutiérrez o yo qué sé, pero otro dice ‘no, yo a préstamo no voy, a Bélgica no, si no es a la Premier League, a la Liga española…’, pues hijo no es fácil”, explicó.
Los sueldos de la Liga MX han provocado que cada vez sean menos los jugadores que aspiren a emigrar a Europa, debido a que al llegar es complicado ganar lo mismo que se gana en México, por lo que son pocos los elementos que tratan de arriesgarse.