El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, dijo tras la victoria ante el Villarreal en el Ciutat de València por 0-2 que su equipo necesitaba hacer "ese juego sordo de anular al rival" para poder ganar el encunero
"Nuestra posición en la tabla nos obligaba a sumar, no es fácil trabajar en zona roja y necesitábamos hacer este juego sordo, de anular al rival y además vino el primer gol y nos dio más fortaleza pero la verdad es que entrenamos a diario para lograr lo que hoy se vio en el campo", dijo Aguirre, que vio el partido desde la grada en su segundo encuentro de sanción.
"El otro día decía que en casa hemos tenido una falta de la fortuna que hoy hemos tenido y que nos ha privado de más puntos, pero es verdad que si hoy entra ese balón de Chukwueze al larguero ahora hablaríamos de otra cosa", añadió.
Destacó el trabajo del kosovar Vedat Muriqi. "Hizo un partido muy completo, tiene mucho peso lo que hace, deja todo en el campo y aunque me cuesta mucho hablar de alguien pero es cierto que hoy Muriqi hizo un partido muy completo", apuntó Aguirre, que recordó que en este partido recuperó a todos sus efectivos.
Además de alegrarse también por el gol del senegalés Amath tras "haberlo pasado muy mal la pasada temporada", doojo que el Villarreal se recuperará del mal momento de los últimos partidos.
"Tienen grandes jugadores y Quique -Setién- es un gran entrenador en proceso de adaptación y estoy seguro de que cuando tenga tiempo va a hacer un Villarreal atractivo. La situación de Villarreal es anómala, intempestiva, pero un cambio lleva un proceso un tiempo, una adaptación, pero es un equipo con mucha calidad individual y seguro que será el Villarreal de siempre", concluyó.