La novela del mercado invernal llega a su fin, Jesús Orozco viajó a la Ciudad de México para firmar como nuevo jugador de Cruz Azul, a más de un mes de que comenzó la historia del fichaje del central.
Desde las semifinales del Apertura 2024, su nombre ya era relacionado con los celestes, sin embargo, la cláusula de 11 millones de dólares detuvo la situación, ya que Cruz Azul no estaba dispuesto a pagar en una exhibición, tal y como lo pedía el Rebaño.
- Club Guadalajara
Se dice que la negociación procedió cuando Cruz Azul puso en la mesa la carta de Luis Romo, mediocampista que es del agrado de la directiva rojiblanca y un pago de 4 millones de dólares, oferta que convenció al Rebaño.
Orozco llegó al aeropuerto de Guadalajara el martes por la noche, pasó los filtros de seguridad sin ofrecer declaraciones y será este miércoles cuando realice los exámenes médicos pertinentes para convertirse en nuevo jugador a la orden de Martín Anselmi.
- Club Cruz Azul
Se perdió el arranque de la pretemporada con Chivas por enfermedad, no fue contemplado por Óscar García para la Copa por la paz y tampoco viajó el fin de semana a Tampico para el duelo ante la Jaiba Brava. El sábado, Cruz Azul debuta en el campeonato recibiendo al Atlas.
¿Por qué Jesús Orozco 'Chiquete' no había podido llegar a Cruz Azul?
De acuerdo con el mismo León Lecanda, la operación entre Cruz Azul y Chivas se encuentra trabada, pues Cruz Azul está buscando la forma de que Chivas acepte el pago de la cláusula de 11 millones de dólares en diferentes exhibiciones, pues la cifra, ya con impuestos y otros cargos, estaría llegando hasta los 15 millones de dólares, algo que los Celestes no estarían dispuestos a desembolsar en un solo pago.
En Chivas, no se desea aceptar este plan de pagos, ya que el dinero que tendrían que estar recibiendo lo pretenden usar para traer un refuerzo de peso de cara al siguiente torneo, específicamente a Luis Chávez, quien actualmente milita en el futbol de Rusia, pero esto ha dejado de cobrar credibilidad debido a que el
Dinamo Moscú no lo dejará salir este mercado invernal.
RJ