Joan Laporta, presidente del Barcelona, bajó a los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu para pedir explicaciones sobre la actuación arbitral tras la derrota frente al Real Madrid, según recoge el acta redactada por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.
El máximo dirigente del Barcelona quiso pedir explicaciones a los colegiados sobre su actuación durante la segunda parte, en la que hubo dos jugadas polémicas con un posible empujón a Robert Lewandowski de Dani Carvajal que los árbitros no estimaron oportuno decretar como penalti y la pena máxima señalada a favor del Real Madrid por un pisotón de Eric García a Rodrigo.
El acta del partido redactado por el colegiado recoge lo siguiente: "Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".
Florentino Pérez felicita a Kroos sobre el césped
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, felicitó sobre el césped del Santiago Bernabéu a Toni Kroos por el triunfo en el clásico (3-1) y su gran partido, mientras que el técnico del equipo blanco, Carlo Ancelotti, dijo en rueda de prensa que confía en que el centrocampista alemán, que acaba contrato en 2023, decida continuar en el club blanco.
"Él sabe perfectamente lo que pensamos todos, yo, los compañeros, el club, no necesitamos empujarle, es tan inteligente, serio y profesional, le gusta tanto el Real Madrid que cualquier decisión que tome nosotros somos felices", señaló Ancelotti.
Mientras se pronunciaba el técnico, Kroos estaba en el césped de un Bernabéu ya vacío jugando junto a su hijo. Florentino Pérez se acercó al jugador alemán para dialogar durante unos minutos sobre el clásico recién acabado.
El presidente se mostró cercano con Kroos y tuvo gestos de cariño hacia su hijo. El alemán, desde el vestuario, había publicado un tuit de elogio a su compañero uruguayo Fede Valverde. "Está en el top 3 del mundo en este momento", escribió.