La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que el ex jugador de fútbol profesional de origen argentino, Jorge Alberto Comas, quien militara en el ya extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de prisión.
Jorge Comas ya llevaba tres años encerrado en prisión, esto por su responsabilidad en los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres víctimas, hechos que ocurrieron el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio del 2021 en el fraccionamiento de Playa de Oro, ubicada en la ciudad de Boca del Río, cuando ejerció violencia en razón de género en contra de las víctimas, a quienes lesionó, caso que se lleva dentro del juicio oral 40/2023.
El ahora sentenciado, de 63 años de edad, golpeó a quienes eran sus vecinas, entre las que se encontraban personas de la tercera edad, por lo que en 2021 fue encarcelado; sin embargo, esta no era la primera vez que éste era denunciado por sus actos violentos.
¿Quién es Jorge Comas, ex jugador sentenciado en Veracruz?
Jorge Alberto Comas es un ex jugador profesional de futbol nacido en Argentina, quien en su país militó en varios equipos como el Colón, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, mientras que aquí a México llegó en 1989, esto para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que consiguió el título de goleo de la liga en la temporada 89-90, eso al conseguir 26 anotaciones.
En total, con los Tiburones consiguió un total de 89 anotaciones en las seis temporadas que disputó bajo sus colores, mientras que en el resto de sus clubes pudo anotar un total de 130 goles, 13 con el Colón, 54 con Vélez Sarsfield y 63 con el Vélez Sarsfield.
Comas se retiró finalmente en 1994 defendiendo el escudo del Colón de Santa Fe, equipo que lo vio nacer deportivamente hablando y le dio la oportunidad de despedirse de las canchas 14 años después.
Posterior a su retiro, el ex futbolista se mantuvo cerca del deporte, pero ahora desde puestos directivos, ya que, antes de la desaparición del club, éste tuvo algunos cargos dentro de los Tiburones, esto debido a que el ex deportista se quedó radicando en el puerto, lugar en el que permanecerá todavía más tiempo debido a la sentencia de prisión que se le acaba de imponer.
DR