Los goles en la primera parte de Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio aseguraron este domingo la victoria del Porto sobre el Vizela (0-2) en un partido en el que el mexicano Jorge Sánchez se estrenó como titular y fue uno de los mejores jugadores en el césped.
Triunfo justo de los 'dragones' tras una exhibición competente, con una fuerte presión en los primeros 45 minutos que bastó para asegurar los tres puntos y su única victoria en lo que va de Liga que no fue por la mínima.
Por detrás de esta buena actuación estuvieron las apuestas del técnico Sérgio Conceição para el once inicial, Sánchez y Francisco Conceição -su hijo-, que fueron titulares por primera vez en la presente temporada y de los más activos de los "dragones" sobre el terreno de juego.
La victoria de los blanquiazules se inició en el minuto 22 con un penalti transformado por Mehdi Taremi.
Fue el segundo gol en el campeonato del internacional iraní, máximo goleador de la pasada edición (con 22), pero que esta temporada se encuentra muy alejado de su mejor nivel.
Poco antes del descanso, el Porto amplió su ventaja gracias al luso-canadiense Stephen Eustáquio, que con un zurdazo desde la entrada del área puso a los "dragones" en una posición más cómoda en el marcador.
El Vizela, equipo entrenado por el español Pablo Villar, fue impotente ante la intensa presión de los blanquiazules y, salvo un remate al poste de Nuno Moreira -extremo formado en la cantera del Sporting-, se acercó poco a la portería defendida por Diogo Costa a lo largo de la primera parte.
Su mejor ocasión llegó en la segunda mitad, tras un mal recorte del central David Carmo, que cedió el balón a Samu, capitán del Vizela, quien, aislado frente a Costa y con un compañero a su lado, erró su disparo y lanzó el balón muy alto.
Como es habitual en esta edición liguera, y a diferencia de lo que ocurre en la Liga de Campeones -donde es rival del FC Barcelona-, el Porto volvió a mostrarse tímido de cara a portería y creó pocas ocasiones claras en el resto del partido que, sin embargo, nunca estuvo en peligro.
Con esta victoria, el conjunto azul y blanco suma 22 puntos, los mismos que el Benfica, que no pasó del empate en casa ante el Casa Pia (1-1), y que el Sporting, que mañana lunes visita al Boavista para intentar recuperar su condición de líder.
MPP