El argentino Juan Brunetta tuvo su primera sesión de entrenamiento en el Estadio Universitario y al final se reunió con el presidente Mauricio Culebro para firmar su contrato de cuatro años como nuevo jugador de Tigres.
El mejor jugador ofensivo de la Liga MX en el pasado Apertura 2023, al anotar 10 goles y dar 11 asistencias llegó a la Sultana del Norte el jueves y realizó las pruebas físicas y médicas, las cuales aprobó sin problemas.
Este viernes se presentó desde las 9:30 horas en las instalaciones del Volcán para ponerse a las órdenes de los preparadores físicos y fisioterapeutas para realizar sesión de gimnasio y algo en la cancha del Universitario.
Luego de casi hora y media subió a las oficinas de Sinergia Deportiva en el mismo estadio donde se reunió con el presidente Mauricio Culebro para afinar los últimos detalles del contrato.
Poco después de la una de la tarde salió de las oficinas para subirse a su auto, donde ya lo esperaba un trabajador del club que lo trasladaría al hotel de concentración del equipo en San Pedro Garza García.
Junto a Brunetta también hizo trabajo físico el canterano Juan Sánchez Purata, quién retorna al equipo luego de haber estado prestado el último año con el Atlanta United de la MLS.
Purata ya tiene entrenando con el equipo desde los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, llenándole el ojo a Robert Dante Siboldi, quien pidió que se quedara para.ser una opción en la zaga central.
Han pasado 12 días desde que Tigres perdió la Final del Apertura 2023 contra América y ya tiene a dos refuerzos para el Clausura 2024 trabajando en los aspectos físicos.
El equipo estará reportando de nueva cuenta al trabajo el próximo miércoles 3 de enero, harán exámenes físicos y médicos aquí en la ciudad, para.el 5 de enero viajar a McAllen, Texas donde estarán haciendo pretemporada.
El plantel auriazul estará del 5 al 11 de enero en el área del Río Grande y regresará a la ciudad para continuar con los entrenamientos de cara al debut en el Clausura 2024.
Tigres debutará en la nueva campaña el 17 de enero visitando al León, en un torneo donde irán por la revancha al no haber podido conseguir el bicampeonato que tanto anhelaban en la Liguilla anterior.
Así es que aún no arranca la pretemporada, pero desde ya Tigres tiene a dos refuerzos trabajando en espera del resto del plantel para arrancar la preparación física de cara al nuevo torneo.
MPP