El futbolista regio Juan Pablo Martínez no dudó en sacrificar tiempo con su familia o siquiera de vivir en México, pues aceptó el reto de ir jugar a Brasil con la convicción y deseo de mejorar.
En busca de más minutos, el canterano de Tigres y ex jugador del Atlético de San Luis probará suerte con el Botafogo de Riberao Preto de la Serie B, que busca el ascenso al Brasileirao.
En charla con Canal 6, el lateral se dijo listo para asumir un reto 'amazónico' con el Pantera, que está en el décimo lugar y a seis puntos del Top 4, con derecho a Primera.
"Cuando escuché Brasil, les pregunté qué tal, me dijeron que es buena oportunidad, que el campeonato era muy competitivo y no la dudé dos veces", dijo vía Zoom.
"El logro principal de todos es ascender a Primera División, que no suena tan descabellado, el equipo tiene buena infraestructura, tiene personas muy serias en todos los ámbitos.
La adaptación ha sido sencilla para el ex alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues durante su paso por los potosinos se encontró con los entrenadores André Jardine y Gustavo Leal.
"En lo personal, tener participación, tener minutos, mejorar aspectos técnicos y tácticos, madurar futbolísticamente y como persona".
Son pocos los jugadores que han salido del País a Sudamérica y el único regio en jugar en Brasil fue Antonio De Nigris, ex jugador de Rayados, quien militó en Santos en 2006.
"Nunca me pasó que viniera a jugar con un club brasileño y más con el Botagofo, que en lo que investigué ha tenido figuras internacionales en su historia.
"Me siento bien, con una buena expectativa, me siento con ganas, de fomentar con el ejemplo, que sino es en México hay mucho más puertas donde se te puede dar la oportunidad, en un País que es muy futbolero, es un país grande en el futbol".
Juan Pablo Martínez, quien también jugó para el representativo de FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), confesó un deseo por volver a los Tigres.
"Monterrey me encanta, soy de ahí y me siento identificado, soy un aficionado más, si me dieran la oportunidaf de regresar a Tigres con los ojos cerrados me regreso, sé la calidad del plantel, lo que s Tigres, por eso tomé la decisión de venir acá, mejorar en todos los aspectos posibles", concluyó.
EN BRASIL, TIGRES ES UN EQUIPO FUERTE.- JUAN PABLO MARTÍNEZ
A su llegada a Brasil, el regio Juan Pablo Martínez rápidamente se topó con dudas de sus compañeros en el Botafogo RB sobre la Liga MX y principalmente de Tigres.
Martínez, ex jugador del Atlético de San Luis, aseguró que desde el Brasileirao es bien vista la institución felina, en la que debutó en el Clausura 2020 de la mano de Ricardo Ferretti.
Los Tigres son el último equipo mexicano en eliminar a clubes brasileños en instancias finales de torneos como la Libertadores o el Mundial de Clubes.
En 2015, echaron en Semifinales al Internacional de Porto Alegre por la Copa, y en 2021, hicieron lo propio con el Palmeiras para clasificar a la Final del Mundial.
"Muchos compañeros saben que hice mis inferiores y mi debut en Primera División en Tigres, que ahorita sabemos que es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, por la trayectoria que tiene en los últimos años es el equipo de la década", dijo a Canal 6.
"Mis compañeros me recalcan mucho Tigres por la participación que tuvo en Libertadores y Mundial de Clubes, saben que es un equipo fuerte, y claro que se extrañan, porque fue de las últimas actuaciones de un equipo mexicano, ellos se quedaron con una sensación positiva".
México no compite en la Copa Libertadores desde el 2017 y el lateral regiomontano aseguró que se extraña ese rose internacional con las potencias sudamericanas.
"Siento que sí se extrañan equipos mexicanos en la Copa Libertadores y esperemos se vuelva pronto a competir ahí, es la mejor competencia del continente".
Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en jugar una Final de la Libertadores, junto con Cruz Azul y Chivas, y el primero en pelear por el título del Mundial de Clubes.
Rja